Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Villegas: “Estos jugadores son el futuro a mediano plazo”

“Creo que estos jugadores son el futuro del fútbol boliviano a mediano plazo, ojalá sea a corto, pero si han sido elegidos es porque tienen condiciones y creemos que pueden aportarnos muchísimo de su capacidad”, sostuvo ayer el técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas. En la víspera, el cochabambino, junto a su cuerpo técnico, concluyó con su labor al mando del seleccionado sub-23 que trabajó durante tres jornadas en Cochabamba.

Villegas señaló que está “conforme” con la labor que se realizó y ayer terminó su trabajo con un amistoso ante Arauco Prado que finalizó a favor de la Verde por 5-1.

“Consideramos que hay un buen elemento y un buen material, siempre digo que hay materia prima y talento en el fútbol boliviano. Nos deja muy conformes la primera etapa de trabajo, que la vamos a estar repitiendo durante este año. En el siguiente mes no sé si vamos a estar acá, en Cochabamba, o en otro departamento”, apuntó.

Una vez que concluya la Copa América Brasil 2019, el trabajo con esta selección continuará, tomando en cuenta que se debe preparar para el torneo preolímpico.

Entre las observaciones que hizo Villegas, apuntó a los aspectos de formación de los jugadores, siendo que aún es un inconveniente que se tiene, empero señaló que trabajarán para dar una mejor técnica y táctica.

Coordinar con las menores

Sobre la reunión que tuvo con el cuerpo técnico de las selecciones menores, Villegas calificó la misma como “cordial y abierta”, por lo que esperan que exista mayor acercamiento para coordinar el trabajo de todas las selecciones nacionales.

“Cuando nosotros llegamos a la Federación, ellos ya estaban contratados y llegamos en una etapa también complicada porque tenemos que reconocer que este cuerpo técnico venía por recomendación del que estaba de manera interina, y obviamente que podría generar algunas susceptibilidades; pero nosotros somos amplios, no nos gusta conflictuar, nos gusta trabajar. Vamos a trabajar con ellos”, dijo.

Finalmente, Villegas aseguró que supervisarán la labor de las selecciones menores, al igual que a las otras categorías como el fútbol femenino, fútbol playa y fútbol de salón.

 

VILLEGAS ANALIZARÁ OTRA CONVOCATORIA

El técnico de la Verde, Eduardo Villegas, señaló que, en caso de que se dé una nueva negativa de parte de los clubes de ceder a sus jugadores, analizará esta situación dejando abierta la posibilidad de no llamar a algunos futbolistas. “Si sigue sucediendo, es mejor no complicarme y no convocarlos, lamentando la calidad de esos jugadores”, dijo.

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...