Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Villegas: “Estos jugadores son el futuro a mediano plazo”

“Creo que estos jugadores son el futuro del fútbol boliviano a mediano plazo, ojalá sea a corto, pero si han sido elegidos es porque tienen condiciones y creemos que pueden aportarnos muchísimo de su capacidad”, sostuvo ayer el técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas. En la víspera, el cochabambino, junto a su cuerpo técnico, concluyó con su labor al mando del seleccionado sub-23 que trabajó durante tres jornadas en Cochabamba.

Villegas señaló que está “conforme” con la labor que se realizó y ayer terminó su trabajo con un amistoso ante Arauco Prado que finalizó a favor de la Verde por 5-1.

“Consideramos que hay un buen elemento y un buen material, siempre digo que hay materia prima y talento en el fútbol boliviano. Nos deja muy conformes la primera etapa de trabajo, que la vamos a estar repitiendo durante este año. En el siguiente mes no sé si vamos a estar acá, en Cochabamba, o en otro departamento”, apuntó.

Una vez que concluya la Copa América Brasil 2019, el trabajo con esta selección continuará, tomando en cuenta que se debe preparar para el torneo preolímpico.

Entre las observaciones que hizo Villegas, apuntó a los aspectos de formación de los jugadores, siendo que aún es un inconveniente que se tiene, empero señaló que trabajarán para dar una mejor técnica y táctica.

Coordinar con las menores

Sobre la reunión que tuvo con el cuerpo técnico de las selecciones menores, Villegas calificó la misma como “cordial y abierta”, por lo que esperan que exista mayor acercamiento para coordinar el trabajo de todas las selecciones nacionales.

“Cuando nosotros llegamos a la Federación, ellos ya estaban contratados y llegamos en una etapa también complicada porque tenemos que reconocer que este cuerpo técnico venía por recomendación del que estaba de manera interina, y obviamente que podría generar algunas susceptibilidades; pero nosotros somos amplios, no nos gusta conflictuar, nos gusta trabajar. Vamos a trabajar con ellos”, dijo.

Finalmente, Villegas aseguró que supervisarán la labor de las selecciones menores, al igual que a las otras categorías como el fútbol femenino, fútbol playa y fútbol de salón.

 

VILLEGAS ANALIZARÁ OTRA CONVOCATORIA

El técnico de la Verde, Eduardo Villegas, señaló que, en caso de que se dé una nueva negativa de parte de los clubes de ceder a sus jugadores, analizará esta situación dejando abierta la posibilidad de no llamar a algunos futbolistas. “Si sigue sucediendo, es mejor no complicarme y no convocarlos, lamentando la calidad de esos jugadores”, dijo.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...