Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Consideran que no es “ético” recibir propuestas

El gerente de Sport TV Rights, José Quiroga, señaló ayer que es “poco ético” por parte de la dirigencia del fútbol nacional dar a conocer propuestas de otras empresas que buscan adjudicarse los derechos de televisión de los encuentros de la División Profesional.

Los presidentes de Guabirá y Sport Boys, Rafael Paz y Carlos Romero, respectivamente, hicieron conocer que la empresa S&T Sports Group tenía la propuesta de pagar 40 millones de dólares por cuatro años de contrato con el fútbol nacional, empero desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguraron que la oferta no es seria y que aún no se hizo conocer de manera oficial.

En este sentido, Quiroga señaló que la dirigencia puede conocer otras propuestas; sin embargo, la empresa que ostenta los derechos tiene previsto cumplir con el vínculo que tienen con la entidad federativa. Es más, cuando se haga la licitación pública, de acuerdo al contrato que se firmó, existe una cláusula de preferencia. Con este acápite, la empresa tiene previsto analizar en los próximos meses si hará una nueva oferta para regentar los derechos televisivos del periodo 2021-2024.

De acuerdo a la adenda que se firmó, la División Profesional recibirá 3.800.000 dólares en esta gestión, mientras que, para el último año del vínculo, el monto es superior.

Sport TV Rights firmó un contrato con la ex-Liga en 2013 y desde ese año mantiene el vínculo con la Primera División de Bolivia, incluso haciendo adendas en el tema económico al documento inicial que se firmó. El contrato vigente fenecerá recién el 31 de diciembre de 2020.

En Portada