Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José paga caro sus errores y cede dos unidades en casa

San José resignó anoche dos unidades al empatar (3-3) frente al ecuatoriano Liga de Quito, en partido por el Grupo D de la Copa Libertadores de América, en el que se convirtieron inusitadamente tres autogoles.

Los tantos para el cuadro santo fueron convertidos por Carlos Saucedo a los 30, Christian Cruz (en contra) a los 26’ del segundo tiempo y Rodrigo Ramallo a los 32’ST. Para los ecuatorianos convirtieron Juan Luis Anangonó a los 25’ de la primera parte y el defensor Carlos Mena, en contra, a los 40’PT y a los 24’ de la segunda mitad.

Los dos equipos se metieron de lleno al partido desde los primeros minutos. Los dos arietes de ambos planteles, el boliviano Saucedo y el ecuatoriano Anangonó, fueron los más movedizos.

 A los 27 minutos San José provocó el primer suspiro de gol, cuando Rodrigo Ramallo disparó el balón con buena dirección al arco contrario, pero el meta Adrián Gabbarini desvió con las manos.

Sin embargo, tras una floja salida de San José, Liga robó a los 25’ el balón para su delantero Anangonó, quien disparó de derecha, con mucha potencia, para doblegar al arquero Carlos Lampe, que no pudo despejar, pese a volar de manera espectacular. Pero la alegría para los ecuatorianos duró 5 minutos, pues Saucedo igualó con un golpe de cabeza, tras un pase de Edivaldo Rojas.

Diez minutos después Liga de Quito aumentó la ventaja favorecido por la diosa fortuna. El defensa local, Carlos Mena, hizo su primer autogol en una noche de pesadilla, en un intento por despejar el balón tras pelear en un salto ante el uruguayo Carlos Rodríguez.

Los visitantes subieron los números a los 24’ de la segunda parte, gracias a otra desacertada actuación de Mena, quien hizo un nuevo tanto en contra. Intentó pasar el balón a su arquero Lampe, quien quedó descolocado y no pudo contener la pelota y menos despejar.

Y si la noche de los dos “bloopers” de los bolivianos no fueron suficientes, Christian Cruz marcó en contra, en un intento de despejar la pelota (26’ST).

Pero como en el fútbol nada está dicho, San José igualó el tanteador a los 32’ por intermedio de Rodrigo Ramallo (3-3).

 

En Portada

  • Pesticidas e incendios ponen en riesgo la producción de miel
    El uso de agrotóxicos, los incendios y la disminución de la flora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz están arrasando con el hábitat natural de las abejas, poniendo en riesgo la producción de miel, alertaron apicultores. Entre 2016 y 2017 se perdió el 30 por ciento de las colmenas...
  • Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro
    Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que vinculó en sus actividades ilícitas a miembros de la Policía y del Órgano Judicial. Según el diagrama de vínculos presentado por el Director Nacional de la Fuerza Especial...
  • Evo anuncia medidas para exportación de soya
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer, mediante un mensaje en Twiter, la aplicación de medidas para liberar la exportación de soya como exigía la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en las últimas semanas. “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores...
  • Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar
    En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La...
  • Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda
    Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos. Según las...