Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José paga caro sus errores y cede dos unidades en casa

San José resignó anoche dos unidades al empatar (3-3) frente al ecuatoriano Liga de Quito, en partido por el Grupo D de la Copa Libertadores de América, en el que se convirtieron inusitadamente tres autogoles.

Los tantos para el cuadro santo fueron convertidos por Carlos Saucedo a los 30, Christian Cruz (en contra) a los 26’ del segundo tiempo y Rodrigo Ramallo a los 32’ST. Para los ecuatorianos convirtieron Juan Luis Anangonó a los 25’ de la primera parte y el defensor Carlos Mena, en contra, a los 40’PT y a los 24’ de la segunda mitad.

Los dos equipos se metieron de lleno al partido desde los primeros minutos. Los dos arietes de ambos planteles, el boliviano Saucedo y el ecuatoriano Anangonó, fueron los más movedizos.

 A los 27 minutos San José provocó el primer suspiro de gol, cuando Rodrigo Ramallo disparó el balón con buena dirección al arco contrario, pero el meta Adrián Gabbarini desvió con las manos.

Sin embargo, tras una floja salida de San José, Liga robó a los 25’ el balón para su delantero Anangonó, quien disparó de derecha, con mucha potencia, para doblegar al arquero Carlos Lampe, que no pudo despejar, pese a volar de manera espectacular. Pero la alegría para los ecuatorianos duró 5 minutos, pues Saucedo igualó con un golpe de cabeza, tras un pase de Edivaldo Rojas.

Diez minutos después Liga de Quito aumentó la ventaja favorecido por la diosa fortuna. El defensa local, Carlos Mena, hizo su primer autogol en una noche de pesadilla, en un intento por despejar el balón tras pelear en un salto ante el uruguayo Carlos Rodríguez.

Los visitantes subieron los números a los 24’ de la segunda parte, gracias a otra desacertada actuación de Mena, quien hizo un nuevo tanto en contra. Intentó pasar el balón a su arquero Lampe, quien quedó descolocado y no pudo contener la pelota y menos despejar.

Y si la noche de los dos “bloopers” de los bolivianos no fueron suficientes, Christian Cruz marcó en contra, en un intento de despejar la pelota (26’ST).

Pero como en el fútbol nada está dicho, San José igualó el tanteador a los 32’ por intermedio de Rodrigo Ramallo (3-3).

 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...