Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José va por su primera victoria ante Liga de Quito

San José enfrenta hoy al ecuatoriano Liga de Quito con el propósito de levantar cabeza en la Copa Libertadores de América 2019 y recuperar esperanzas para clasificar a la siguiente fase de la sexagésima versión de la competición internacional.

El encuentro por la tercera fecha de la llave D, que completan el brasileño Flamengo y el uruguayo Peñarol, está previsto para las 18:15 en el estadio Jesús Bermúdez y será dirigido por el juez paraguayo Arnaldo Samaniego.

El plantel “santo”, último campeón del torneo Clausura, cosechó dos derrotas en sus primeros partidos: 1-0 de local ante Flamengo, a principios de marzo, y una goleada 4-0 ante Peñarol en Montevideo. Esos dos traspiés colocaron al cuadro boliviano en el último lugar del grupo D sin ninguna unidad. El líder de la serie es Flamengo (6), seguido por Peñarol (3) y Liga de Quito (3).

Además de comenzar de mala racha, decidió tras el partido ante Flamengo la salida de su director técnico, el argentino Néstor Clausen, quien también arrastró malos resultados en el campeonato doméstico y tuvo que soportar una mala relación con la hinchada.

Sobre la salida del técnico, el club orureño contrató los servicios del chileno Miguel Ponce, quien figura en su hoja de vida el haber desempeñado esas funciones en la selección Sub-17 de su país.

El portero del seleccionado boliviano, Carlos Lampe, encabezará al conjunto local junto a las figuras del equipo, el colombiano Carlos Mena, en la zaga, y Carlos Saucedo en el ataque.

La Liga de Quito arrancó en la Copa Libertadores con una victoria 2-0 de local ante Peñarol y sufrió una derrota 2-1 ante Flamengo, resultados que lo dejaron con 3 puntos y tercero de la tabla de posiciones.

El cuadro ecuatoriano llegará al encuentro alentado por el empate a uno logrado ante el Barcelona en el torneo ecuatoriano.

El gran ausente será el delantero Jhojan Julio, quien sufrió una lesión el martes pasado en el amistoso entre Ecuador y Honduras.

 

PROBABLES ALINEACIONES

San José: Carlos Lampe - Didí Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mena, Jair Torrico - Iker Hernández, Mario Ovando, Javier Andrés Sanguinetti, Rodrigo Ramallo - Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - José Alfredo Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz - Edison Vega, Jefferson Intriago, Jhojan Julio, Jefferson Orejuela, Renny Folleco - Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

 

La Conmebol multó con $us 2.500 a San José por fallas en el sistema de seguridad y colocado de algunas banderas en el partido con Flamengo, razón por la que sus dirigentes toman las previsiones del caso para no recaer en esas faltas.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...