Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José va por su primera victoria ante Liga de Quito

San José enfrenta hoy al ecuatoriano Liga de Quito con el propósito de levantar cabeza en la Copa Libertadores de América 2019 y recuperar esperanzas para clasificar a la siguiente fase de la sexagésima versión de la competición internacional.

El encuentro por la tercera fecha de la llave D, que completan el brasileño Flamengo y el uruguayo Peñarol, está previsto para las 18:15 en el estadio Jesús Bermúdez y será dirigido por el juez paraguayo Arnaldo Samaniego.

El plantel “santo”, último campeón del torneo Clausura, cosechó dos derrotas en sus primeros partidos: 1-0 de local ante Flamengo, a principios de marzo, y una goleada 4-0 ante Peñarol en Montevideo. Esos dos traspiés colocaron al cuadro boliviano en el último lugar del grupo D sin ninguna unidad. El líder de la serie es Flamengo (6), seguido por Peñarol (3) y Liga de Quito (3).

Además de comenzar de mala racha, decidió tras el partido ante Flamengo la salida de su director técnico, el argentino Néstor Clausen, quien también arrastró malos resultados en el campeonato doméstico y tuvo que soportar una mala relación con la hinchada.

Sobre la salida del técnico, el club orureño contrató los servicios del chileno Miguel Ponce, quien figura en su hoja de vida el haber desempeñado esas funciones en la selección Sub-17 de su país.

El portero del seleccionado boliviano, Carlos Lampe, encabezará al conjunto local junto a las figuras del equipo, el colombiano Carlos Mena, en la zaga, y Carlos Saucedo en el ataque.

La Liga de Quito arrancó en la Copa Libertadores con una victoria 2-0 de local ante Peñarol y sufrió una derrota 2-1 ante Flamengo, resultados que lo dejaron con 3 puntos y tercero de la tabla de posiciones.

El cuadro ecuatoriano llegará al encuentro alentado por el empate a uno logrado ante el Barcelona en el torneo ecuatoriano.

El gran ausente será el delantero Jhojan Julio, quien sufrió una lesión el martes pasado en el amistoso entre Ecuador y Honduras.

 

PROBABLES ALINEACIONES

San José: Carlos Lampe - Didí Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mena, Jair Torrico - Iker Hernández, Mario Ovando, Javier Andrés Sanguinetti, Rodrigo Ramallo - Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - José Alfredo Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz - Edison Vega, Jefferson Intriago, Jhojan Julio, Jefferson Orejuela, Renny Folleco - Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

 

La Conmebol multó con $us 2.500 a San José por fallas en el sistema de seguridad y colocado de algunas banderas en el partido con Flamengo, razón por la que sus dirigentes toman las previsiones del caso para no recaer en esas faltas.

En Portada

  • Pesticidas e incendios ponen en riesgo la producción de miel
    El uso de agrotóxicos, los incendios y la disminución de la flora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz están arrasando con el hábitat natural de las abejas, poniendo en riesgo la producción de miel, alertaron apicultores. Entre 2016 y 2017 se perdió el 30 por ciento de las colmenas...
  • Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro
    Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que vinculó en sus actividades ilícitas a miembros de la Policía y del Órgano Judicial. Según el diagrama de vínculos presentado por el Director Nacional de la Fuerza Especial...
  • Evo anuncia medidas para exportación de soya
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer, mediante un mensaje en Twiter, la aplicación de medidas para liberar la exportación de soya como exigía la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en las últimas semanas. “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores...
  • Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar
    En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La...
  • Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda
    Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos. Según las...