Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bandos de la AFC alistan estatutos para presentar a la FBF

A poco más de ocho años, el conflicto en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) aún no finaliza, y ahora ambas facciones (la reconocida y la disidente) presentan su proyecto de estatutos ante la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ambas tienen diferentes posturas: la reconocida espera la reincorporación de los clubes que permanecen desafiliados, mientras que los disidentes quieren participar en una elección con voto universal.

“Los clubes desafiliados no hacen estatutos, sino los de la asociación.  En la reunión se habló de los mecanismos para elaborarlos. Lo expondremos ante la Asamblea de la AFC. Los clubes que quieran participar de los estatutos deben reafiliarse para hacerlo”, explicó Víctor Vargas, titular interino de la AFC reconocida.

Por su parte, el dirigente del lado disidente, John Maldonado, aseguró que ellos pretenden colaborar para encontrar una solución al conflicto.

“En el informe que se hizo por Camacho y Asociados, nosotros observamos al respecto. Nos reunimos con César Salinas y quedamos en solucionar este problema de una vez. Nosotros vamos a entregar nuestros estatutos y consensuar con las dos partes para darle una solución. Queremos el voto universal”, dijo Maldonado.

 

UN CONFLICTO DE OCHO AÑOS

El pasado mes de marzo, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) cumplió ocho años en medio de su más profunda crisis institucional, con dos grupos divididos.

Actualmente, la AFC cuenta con la facción plenamente reconocida por la FBF, por un lado, y por otro la AFC disidente que no consigue participar en torneos nacionales oficiales convocados por la federación.

En Portada