Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Comisión revisora define el medio cupo conseguido por Arauco Prado en 2018

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, aseguró ayer que el medio cupo conseguido por Arauco Prado en el Torneo 2018 de la Primera “A” se encuentra en revisión, situación que podría derivar en su anulación y el actual certamen entregue dos boletos a la Copa Simón Bolívar 2019.

“Hay una comisión revisora por el caso de Arauco Prado, que incluso tuvo una impugnación de Bata que fue improcedente. Esa comisión verá todo el tema y definirá el medio cupo”, apuntó Vargas.

De acuerdo a los antecedentes, tras la final del torneo Javier Caballero de 2018, Arauco Prado se coronó campeón al ganar 3-1 a Bata, obteniendo el medio cupo a la Copa Simón Bolívar 2019. No obstante, el club de La Recoleta presuntamente habilitó mal a algunos de sus jugadores extranjeros, situación que ahora será revisada de manera minuciosa por la comisión para definir si la media plaza se mantiene o se disputa entera en este torneo.

Según una fuente allegada a la sección No Aficionados, en la reunión del lunes se trató el tema y se dejó abierto el punto de esta convocatoria.

Asimismo, extraoficialmente se conoce que es prácticamente un hecho que por este motivo se revertirá la media plaza, siendo así que los 12 clubes participantes irán por los dos premios al certamen de ascenso.

En el torneo 2019 Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” participarán Arauco Prado, Bata, Municipal de Tiquipaya, Municipal de Vinto, San Antonio, San Simón, Universitario, Nueva Cliza, Independiente, Ayacucho, Cochabamba Fútbol Club y Enrique Happ.

Espera por estatutos

Respecto a la nueva carta magna de la entidad asociacionista, Vargas explicó que el proyecto ya fue remitido a la secciones que componen la AFC, para luego convocar a la Asamblea Ordinaria.

Una vez aprobado el proyecto, éste recién será derivado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su revisión y posterior aprobación.

El siguiente paso será la elección para el nuevo Comité Ejecutivo.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...