Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Comisión revisora define el medio cupo conseguido por Arauco Prado en 2018

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, aseguró ayer que el medio cupo conseguido por Arauco Prado en el Torneo 2018 de la Primera “A” se encuentra en revisión, situación que podría derivar en su anulación y el actual certamen entregue dos boletos a la Copa Simón Bolívar 2019.

“Hay una comisión revisora por el caso de Arauco Prado, que incluso tuvo una impugnación de Bata que fue improcedente. Esa comisión verá todo el tema y definirá el medio cupo”, apuntó Vargas.

De acuerdo a los antecedentes, tras la final del torneo Javier Caballero de 2018, Arauco Prado se coronó campeón al ganar 3-1 a Bata, obteniendo el medio cupo a la Copa Simón Bolívar 2019. No obstante, el club de La Recoleta presuntamente habilitó mal a algunos de sus jugadores extranjeros, situación que ahora será revisada de manera minuciosa por la comisión para definir si la media plaza se mantiene o se disputa entera en este torneo.

Según una fuente allegada a la sección No Aficionados, en la reunión del lunes se trató el tema y se dejó abierto el punto de esta convocatoria.

Asimismo, extraoficialmente se conoce que es prácticamente un hecho que por este motivo se revertirá la media plaza, siendo así que los 12 clubes participantes irán por los dos premios al certamen de ascenso.

En el torneo 2019 Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” participarán Arauco Prado, Bata, Municipal de Tiquipaya, Municipal de Vinto, San Antonio, San Simón, Universitario, Nueva Cliza, Independiente, Ayacucho, Cochabamba Fútbol Club y Enrique Happ.

Espera por estatutos

Respecto a la nueva carta magna de la entidad asociacionista, Vargas explicó que el proyecto ya fue remitido a la secciones que componen la AFC, para luego convocar a la Asamblea Ordinaria.

Una vez aprobado el proyecto, éste recién será derivado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su revisión y posterior aprobación.

El siguiente paso será la elección para el nuevo Comité Ejecutivo.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...