Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Comisión revisora define el medio cupo conseguido por Arauco Prado en 2018

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, aseguró ayer que el medio cupo conseguido por Arauco Prado en el Torneo 2018 de la Primera “A” se encuentra en revisión, situación que podría derivar en su anulación y el actual certamen entregue dos boletos a la Copa Simón Bolívar 2019.

“Hay una comisión revisora por el caso de Arauco Prado, que incluso tuvo una impugnación de Bata que fue improcedente. Esa comisión verá todo el tema y definirá el medio cupo”, apuntó Vargas.

De acuerdo a los antecedentes, tras la final del torneo Javier Caballero de 2018, Arauco Prado se coronó campeón al ganar 3-1 a Bata, obteniendo el medio cupo a la Copa Simón Bolívar 2019. No obstante, el club de La Recoleta presuntamente habilitó mal a algunos de sus jugadores extranjeros, situación que ahora será revisada de manera minuciosa por la comisión para definir si la media plaza se mantiene o se disputa entera en este torneo.

Según una fuente allegada a la sección No Aficionados, en la reunión del lunes se trató el tema y se dejó abierto el punto de esta convocatoria.

Asimismo, extraoficialmente se conoce que es prácticamente un hecho que por este motivo se revertirá la media plaza, siendo así que los 12 clubes participantes irán por los dos premios al certamen de ascenso.

En el torneo 2019 Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” participarán Arauco Prado, Bata, Municipal de Tiquipaya, Municipal de Vinto, San Antonio, San Simón, Universitario, Nueva Cliza, Independiente, Ayacucho, Cochabamba Fútbol Club y Enrique Happ.

Espera por estatutos

Respecto a la nueva carta magna de la entidad asociacionista, Vargas explicó que el proyecto ya fue remitido a la secciones que componen la AFC, para luego convocar a la Asamblea Ordinaria.

Una vez aprobado el proyecto, éste recién será derivado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su revisión y posterior aprobación.

El siguiente paso será la elección para el nuevo Comité Ejecutivo.

En Portada

  • El MAS retoma el debate contra la legitimación de ganancias ilícitas
    Bajo el argumento de luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, el Gobierno aprobó un decreto supremo mediante el cual instruye a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) hacer una evaluación periódica de riesgo y  la Asamblea Legislativa retomó...
  • Árbitros usan equipos que adquieren con sus recursos
    Los árbitros nacionales señalaron que existen casos en los que adquieren equipamiento para mejorar su trabajo en los encuentros para los que son designados, según el secretario general de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Alejandro Mancilla. El árbitro beniano señaló que...
  • Inician perforación de nuevo pozo exploratorio con gran expectativa
    El Gobierno inauguró ayer las obras de perforación de un nuevo pozo en Tarija, con grandes expectativas sobre su futura producción, en momentos en los que disminuyen las reservas de hidrocarburos del país. Una nota prensa del Ministerio de Hidrocarburos informa que, la mañana de ayer en el...
  • Romero instruye abrir proceso penal contra Medina y Moreira
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a los abogados de su cartera iniciar las acciones legales en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, además de otros involucrados en el delito de...
  • INRA: destituyen a 100 funcionarios en 5 meses
    El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó ayer que durante su gestión como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de diciembre de 2018 a abril de 2019, destituyó a un centenar de funcionarios implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras, además de...