Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia tiene el once para colisionar ante Corea

Sergio Rojas Muñoz

La Verde está lista para hacer frente a Corea del Sur en lo que será la tercera colusión de la historia entre ambas selecciones. Mañana desde las 07:00 HB la selección comandada por Eduardo Villegas disputará su primer gran reto fuera de fronteras nacionales ante un combinado mundialista al que no le pudo anotar en dos previos encuentros.

Los 23 convocados cerraron sus aprestos para el amistoso en Ulsan. En la práctica matutina el timonel, Eduardo Villegas hizo énfasis en el trabajo de espacio reducido, exigió precisión en los pases y ensayó jugadas de pelota parada. Por la tarde, se realizó el tradicional reconocimiento de campo de juego, durante 60 minutos, del estadio Munsu Ulsan. Los jugadores pudieron sentir que el gramado se encuentra en óptimas condiciones para el duelo.

Villegas delineó el equipo que se dispone a abrir la brega, entre la que destacó la presencia de Alejandro Chumacero, Luis Haquin, Carlos Lampe y Marvin Bejarano.

Bejarano, por lo visto, será el mandado del técnico para portar el cintillo tricolor de capitán, por segunda vez, tomando en cuenta que ya lo hizo ante Nicaragua en Villa Tunari.

“Chuma” se paró por delante de la línea de cuatro volantes y tiene el respaldo de Villegas para enlazar el ataque con el equilibrio del mediocampo. Por su parte Haquin será el referente en la zaga verde, haciendo dupla con Jordy Candia. La responsabilidad bajo los tres palos la tendrá el cancerbero del Santo, Carlos Lampe, el más experimentado del grupo.

En ese rubro, la Verde saltará a la cancha con el siguiente once: con Lampe en portería; una línea de cuatro en fondo con Erwin Saavedra, Jordy Candia, Luis Haquin y Marvin Bejarano; en el medio sector estarán Samuel Galindo, Paul Arano, Leonel Justiniano y Raúl Castro; más adelantado Alejandro Chumacero y la carta de gol recaerá con Gilbert Álvarez.

El rival

Por su parte el cuadro Surcoreano se dispone a hacer frente con una escuadra con varios rostros nuevos, como parte de un proceso de renovación encabezado por el director técnico portugués, Paulo Bento, que convocó a juveniles como el centrocampista Paik Seung-ho del Girona y la perlita del Valencia, el volante Lee Kang-in.

Kang es el llamado a ser el referente de la nueva generación Coreana. Bento buscará armonizar la experiencia de jugadores como Son Heung-min, de filas del Tottenham, con la juventud que aportan Seung-ho y Kang.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...