Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia tiene el once para colisionar ante Corea

Sergio Rojas Muñoz

La Verde está lista para hacer frente a Corea del Sur en lo que será la tercera colusión de la historia entre ambas selecciones. Mañana desde las 07:00 HB la selección comandada por Eduardo Villegas disputará su primer gran reto fuera de fronteras nacionales ante un combinado mundialista al que no le pudo anotar en dos previos encuentros.

Los 23 convocados cerraron sus aprestos para el amistoso en Ulsan. En la práctica matutina el timonel, Eduardo Villegas hizo énfasis en el trabajo de espacio reducido, exigió precisión en los pases y ensayó jugadas de pelota parada. Por la tarde, se realizó el tradicional reconocimiento de campo de juego, durante 60 minutos, del estadio Munsu Ulsan. Los jugadores pudieron sentir que el gramado se encuentra en óptimas condiciones para el duelo.

Villegas delineó el equipo que se dispone a abrir la brega, entre la que destacó la presencia de Alejandro Chumacero, Luis Haquin, Carlos Lampe y Marvin Bejarano.

Bejarano, por lo visto, será el mandado del técnico para portar el cintillo tricolor de capitán, por segunda vez, tomando en cuenta que ya lo hizo ante Nicaragua en Villa Tunari.

“Chuma” se paró por delante de la línea de cuatro volantes y tiene el respaldo de Villegas para enlazar el ataque con el equilibrio del mediocampo. Por su parte Haquin será el referente en la zaga verde, haciendo dupla con Jordy Candia. La responsabilidad bajo los tres palos la tendrá el cancerbero del Santo, Carlos Lampe, el más experimentado del grupo.

En ese rubro, la Verde saltará a la cancha con el siguiente once: con Lampe en portería; una línea de cuatro en fondo con Erwin Saavedra, Jordy Candia, Luis Haquin y Marvin Bejarano; en el medio sector estarán Samuel Galindo, Paul Arano, Leonel Justiniano y Raúl Castro; más adelantado Alejandro Chumacero y la carta de gol recaerá con Gilbert Álvarez.

El rival

Por su parte el cuadro Surcoreano se dispone a hacer frente con una escuadra con varios rostros nuevos, como parte de un proceso de renovación encabezado por el director técnico portugués, Paulo Bento, que convocó a juveniles como el centrocampista Paik Seung-ho del Girona y la perlita del Valencia, el volante Lee Kang-in.

Kang es el llamado a ser el referente de la nueva generación Coreana. Bento buscará armonizar la experiencia de jugadores como Son Heung-min, de filas del Tottenham, con la juventud que aportan Seung-ho y Kang.

En Portada