Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí pretende extender su buena racha a la Copa Sudamericana

Nacional Potosí entra hoy al ruedo de la decimoctava edición de la Copa Sudamericana enfrentando al venezolano Zulia desde las 20:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

El cuadro de la banda roja pretende replicar la buena campaña que tiene en el torneo Apertura —en el que son líderes invictos tras haber disputado 12 encuentros y poseen la delantera más efectiva y la defensa menos batida— obteniendo una victoria concluyente para definir la llave en el partido de vuelta sin correr demasiado riesgo. El cotejo revancha está previsto para el martes 16 de abril (18:15 HB) en el estadio José Encarnación Romero, ubicado en Maracaibo y con aforo para 40 mil espectadores.

El elenco rancho guitarra tiene en su haber cuatro participaciones en la Copa Sudamericana, este año jugará por tercera ocasión consecutiva (2014; 2017, 2018 y 2019). De todas las presentaciones que tuvo en este certamen, Nacional Potosí logró la clasificación a la segunda fase en la edición 2017 y hay optimismo dentro del club de volver a avanzar a la siguiente fase.

Es probable que el técnico boliviano Alberto Illanes mantenga la alineación del equipo que le asestó una goleada (7-2) a Destroyers el viernes pasado, por el torneo Apertura, lo que implicará que el argentino Leonardo Romero defenderá el arco potosino.

También es probable que sean titulares el goleador Vladimir Castellón y el atacante colombiano Harold Reina, si bien este último salió golpeado del partido ante el cuadro “cuchuqui”.

Nacional Potosí sentirá las ausencias de Saúl Torres, que fue convocado para los amistosos que la selección boliviana disputará en Asia los próximos 22 y 26 de marzo, y el uruguayo Nicolás Royón, que se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

Por su parte, Zulia asiste turbado por factores extradeportivos. Los problemas internos que vive Venezuela, como el prolongado corte del servicio eléctrico, las fallas en las telecomunicaciones, la interrupción en el suministro de agua y la inseguridad, le han restado dinámica competitiva, obligándolo incluso a suspender su asistencia a los partidos del torneo de su país.

Pese a eso, los llaneros esperan cumplir de mejor manera en su segunda experiencia en un torneo internacional. Figuran entre los mejores ocho de la clasificación del torneo profesional venezolano.

El plantel de Zulia prevé arribar a Potosí hoy, horas antes del partido, previsto para las 20:30 con el arbitraje del ecuatoriano Ricardo Guerrero.

 

El partido nacional Potosí vs Zulia corresponde a la llave E17 de la decimoctava edición de la Sudamericana

 

PONEN A LA VENTA 15 MIL LOCALIDADES

La dirigencia de Nacional Potosí a la venta 15.000 entradas para el encuentro ante el llanero Zulia. La escala de precios es la siguiente: Bs 40 para preferencia; Bs 30 cuesta para la tribuna de general y las curvas. Los niños pagan Bs 20 a cualquier sector del estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Siguiendo los pasos de Simón Bolívar, el plantel venezolano tendrá que escalar desde el llano hasta las faldas del famoso cerro rico de Potosí donde el Libertador paseó su extirpe.

Será la primera vez que ambos planteles se enfrenten en una competición internacional. Nacional Potosí es líder invicto del torneo Apertura con 28 unidades, mientras Zulia marcha en el octavo peldaño del certamen venezolano con ocho puntos.

 

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...