Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí pretende extender su buena racha a la Copa Sudamericana

Nacional Potosí entra hoy al ruedo de la decimoctava edición de la Copa Sudamericana enfrentando al venezolano Zulia desde las 20:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

El cuadro de la banda roja pretende replicar la buena campaña que tiene en el torneo Apertura —en el que son líderes invictos tras haber disputado 12 encuentros y poseen la delantera más efectiva y la defensa menos batida— obteniendo una victoria concluyente para definir la llave en el partido de vuelta sin correr demasiado riesgo. El cotejo revancha está previsto para el martes 16 de abril (18:15 HB) en el estadio José Encarnación Romero, ubicado en Maracaibo y con aforo para 40 mil espectadores.

El elenco rancho guitarra tiene en su haber cuatro participaciones en la Copa Sudamericana, este año jugará por tercera ocasión consecutiva (2014; 2017, 2018 y 2019). De todas las presentaciones que tuvo en este certamen, Nacional Potosí logró la clasificación a la segunda fase en la edición 2017 y hay optimismo dentro del club de volver a avanzar a la siguiente fase.

Es probable que el técnico boliviano Alberto Illanes mantenga la alineación del equipo que le asestó una goleada (7-2) a Destroyers el viernes pasado, por el torneo Apertura, lo que implicará que el argentino Leonardo Romero defenderá el arco potosino.

También es probable que sean titulares el goleador Vladimir Castellón y el atacante colombiano Harold Reina, si bien este último salió golpeado del partido ante el cuadro “cuchuqui”.

Nacional Potosí sentirá las ausencias de Saúl Torres, que fue convocado para los amistosos que la selección boliviana disputará en Asia los próximos 22 y 26 de marzo, y el uruguayo Nicolás Royón, que se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

Por su parte, Zulia asiste turbado por factores extradeportivos. Los problemas internos que vive Venezuela, como el prolongado corte del servicio eléctrico, las fallas en las telecomunicaciones, la interrupción en el suministro de agua y la inseguridad, le han restado dinámica competitiva, obligándolo incluso a suspender su asistencia a los partidos del torneo de su país.

Pese a eso, los llaneros esperan cumplir de mejor manera en su segunda experiencia en un torneo internacional. Figuran entre los mejores ocho de la clasificación del torneo profesional venezolano.

El plantel de Zulia prevé arribar a Potosí hoy, horas antes del partido, previsto para las 20:30 con el arbitraje del ecuatoriano Ricardo Guerrero.

 

El partido nacional Potosí vs Zulia corresponde a la llave E17 de la decimoctava edición de la Sudamericana

 

PONEN A LA VENTA 15 MIL LOCALIDADES

La dirigencia de Nacional Potosí a la venta 15.000 entradas para el encuentro ante el llanero Zulia. La escala de precios es la siguiente: Bs 40 para preferencia; Bs 30 cuesta para la tribuna de general y las curvas. Los niños pagan Bs 20 a cualquier sector del estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Siguiendo los pasos de Simón Bolívar, el plantel venezolano tendrá que escalar desde el llano hasta las faldas del famoso cerro rico de Potosí donde el Libertador paseó su extirpe.

Será la primera vez que ambos planteles se enfrenten en una competición internacional. Nacional Potosí es líder invicto del torneo Apertura con 28 unidades, mientras Zulia marcha en el octavo peldaño del certamen venezolano con ocho puntos.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...