Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

La Verde arranca con su trabajo a bordo del avión que la lleva a Corea

La Selección Nacional comenzó el trabajo en lo más alto. La delegación completa de la Verde inició ayer su travesía de más de 40 horas de viaje hacia el continente asiático en busca de mostrarse ante equipos de talla mundialista, como Corea del Sur y Japón. Para lo que el cuerpo técnico, a la cabeza de Eduardo Villegas, dispuso que el trabajo se inicie a bordo de los aviones que los transportarán a Corea del Sur.

Ayer, pasado el mediodía, el combinado nacional llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz para luego embarcarse en el vuelo a Madrid, que será la primera parada rumbo a Ulsen, Corea, la ciudad sede del choque con los Tigres del Oriente. En España la Verde hará el transbordo con destino a Helsinki, para posteriormente continuar el viaje a la capital surcoreana de Seúl. Recién el miércoles por la mañana irán a su destino final, Ulsan, se prevé que arribarán a las 09:10.

Buscando maximizar el tiempo disponible, el entrenador Eduardo Villegas dispuso que el trabajo empiece en la aeronave. “Tenemos un viaje muy largo y pocas sesiones de entrenamiento, pero ya lo había manifestado antes, trabajaremos en el avión inclusive para sacar ventaja del tiempo que tendremos juntos. Aunque no en campo de juego, vamos a tratar de que (los jugadores) sigan asimilando lo que hemos procurado transmitirles en los dos microciclos anteriores y contra Nicaragua”, puntualizó el mandamás antes de iniciar el viaje.

En ese contexto, el asistente técnico de la selección, Oscar Villegas, indicó que cuentan con el material audiovisual necesario para llevar cabo una labor teórica adecuada a bordo de las aerolíneas.

“Tenemos videos que iremos estudiando en el avión para continuar recalcando la idea de juego que queremos de ellos. Son aspectos tácticos que iremos trabajando en grupos de dos o tres con los jugadores, de acuerdo a las líneas de juego en que se desempeñan”, detalló.

Si bien el tiempo de trabajo antes del primer amistoso, el viernes a las 06:00 HB, será corto y con sólo dos prácticas antes del cotejo, Villegas está convencido que en el viaje se puede reforzar conceptos futbolísticos e ir conociendo mejor al primer rival de turno.

El golero de San José, Carlos Lampe, que ya enfrentó a Corea el año pasado, incidió que es un “equipo interesante” que les dio mucho trabajo en el último encuentro que se disputó el año pasado en la capital austriaca de Tirol.  

De igual forma, el menor de los Villegas, acotó que el rival de turno es “muy disciplinado en su orden táctico”; sin embargo, agregó “son aspectos que los trabajaremos en estos días para también aprovechar de sus deficiencias” y sacar conclusiones positivas.

 

2018 Empate a cero en Austria. Las selecciones de Bolivia y Corea del Sur empataron a cero en el cotejo disputado el año pasado en Tirol, Austria.

 

¿“CHUMA”, HAQUIN Y SAÚL TORRES?

Oscar Villegas, asistente técnico de la Verde, indicó que Alejandro Chumacero y Luis Haquin ya recibieron material audiovisual para que vayan asimilando la idea de juego, al igual que sus compañeros a bordo del avión.

Por su parte, el lateral derecho de Nacional Potosí, Saúl Torres, viajó junto con la delegación del combinado nacional, por lo que mañana no jugará cuando Nacional Potosí reciba la visita del Zulia (VEN), en el juego de ida de la primera fase por la Copa Sudamericana.

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....