Pasar al contenido principal
EFE

Miguel Ponce es el nuevo entrenador de San José

El director técnico chileno Miguel Ponce fue presentado de manera oficial  hoy para conducir a San José con el reto de levantar al plantel en el torneo Apertura y reponerse en la Copa Libertadores.

"Todo el mundo quiere un equipo ganador, yo estoy orgulloso de que se hayan fijado en mí porque vengo a un campeón", manifestó Ponce a los medios en la ciudad de Oruro.

El chileno señaló que es "un gran compromiso" estar en Bolivia dirigiendo al San José y lograr dar el primer paso fuera de Chile en su carrera como director técnico.

"Internacionalizar una carrera es un gran sueño, no lo pude lograr como jugador, pero este es el primer paso fuera de Chile como entrenador y espero estar a la altura", comentó Ponce.

El técnico sostuvo que espera "calzar" lo que necesitan ver los hinchas del cuadro orureño en la cancha porque, a su juicio, siempre se debe jugar especialmente por el hincha, la ciudad y el equipo.

Además, indicó que fue el portero Carlos Lampe, quien militaba en el Huachipato de Chile y actualmente está en San José, quien le convenció ser parte del Santo.

Ponce llegó junto a su ayudante de campo Rodrigo Venegas y el preparador físico Rolando Villegas, pero también se sumarán a su equipo el argentino Maximiliano Alonso y William Ramallo, quien fue el entrenador interino del actual campeón.

Con 17 puntos, San José va sexto entre los catorce equipos de la división profesional, mientras que los líderes del torneo Apertura, el invicto Nacional Potosí y el Blooming, cuentan con 28 unidades cada uno.

Aunque los resultados de San José no han sido buenos del todo en lo que va del torneo, Carlos Saucedo es el máximo goleador del torneo.

San José tampoco ha tenido buenos resultados en la Libertadores, ya que en su debut cayó en casa por 0-1 ante el Flamengo de Brasil y en la segunda fecha sufrió una goleada por 4-0 ante el Peñarol uruguayo.

Ponce debutará en el banquillo santo el sábado en la visita al Destroyers de Santa Cruz, en un partido reprogramado.

El nuevo entrenador de San José dirigió la selección chilena Sub 17 y también estuvo al frente de clubes como el Deportes La Serena, San Luis de Quillota, el Huachipato y Deportes Temuco.

Ponce reemplaza al argentino Néstor Clausen, quien fue despedido este mes por los malos resultados de los "santos".

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...