Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

The Strongest termina con el invicto de Always Ready en Villa Ingenio

La Paz

The Strongest acabó con el invicto que tenía Always Ready en el estadio de Villa Ingenio al imponerse ayer por 2-1, en partido válido por la fecha 13 del torneo Apertura de la División Profesional.

Los millonarios se encontraron con un Tigre efectivo y que, en base a contragolpes y a la jerarquía de sus jugadores, les complicaron la vida.

Los locales tuvieron más tiempo el control de la pelota ya que se adueñaron del medioterreno, pero el conjunto de Pablo Escobar fue más contundente.

Hasta los primeros veinte minutos, Always mereció ponerse en ventaja con tres claras opciones de gol: primero un cabezazo de Nelson Cabrera, luego un tiro libre de Alejandro Bejarano, que Daniel Vaca atajó con seguridad cuando la hinchada alteña ya coreaba el primero de la tarde, y el uruguayo William Ferreira se perdió el primero en el área chica luego de una buena proyección del tarijeño Eduardo Puña.

Los auringeros se fueron tranquilizando poco a poco y en la media hora de juego Jair Reinoso desbordó por la derecha, envió un centro medido para Jhasmani Campos que solo ante el cuidapalos Jordán no pudo marcar de cabeza.

The Strongest había desnudado las falencias que tenían los millonarios en el sector defensivo y un minuto después de esa jugada llegó el tanto de la apertura por el mismo sector, Raúl Castro envió otro centro y esta vez no falló el panameño Rolando Blackburn.

Always Ready se desesperó por llegar al empate y con más actitud que orden intentó el tanto con centros al área chica, en los que Vaca reaccionó bien ante los cabezazos de Cabrera y un ingreso de Marcos Ovejero.

El Tigre siguió en la misma tónica, esperar a su rival y salir rápidamente en contragolpe, y por esa vía estuvo a punto de irse con otro gol al descanso cuando en los descuentos Ramiro Vaca sacó un remate que paso cerca del palo derecho del arquero Jordán.

 

Agresión

El segundo tiempo comenzó con un lamentable incidente y la agresión que sufrió Daniel Vaca de parte de la hinchada de Always Ready, que le lanzó un objeto contundente a su estómago. El jugador se recuperó luego de unos tres minutos, pero el incidente fue anotado en la planilla del encuentro.

En lo futbolístico, el partido fue un remedo de lo que pasó en la parte inicial, ya que Always siguió atacando, pero con mucho desorden y poca efectividad de parte de su plantilla.

El segundo del Tigre fue una avivada del arquero Vaca que sacó un pelotazo desde su arco, Puña y el arquero Jordán no rechazaron el balón y apareció Dany Cure para concretar el segundo, a los 25.

Ovejero le puso un toque de suspenso al encuentro con un gol de cabeza a los 34 minutos. Always no tuvo más tiempo para al menos empatar el juego.

 

POSICIONES

Equipo  PTS         PJ            DIF        

1- Nacional Potosí            28           12           +19

2- Blooming        25           12           +11

3- Bolívar             23           12           +6

4- The Strongest               23           13           +10

5- Wilstermann 17           11           +5

6- Oriente P.      16           12           +1

7- Always Ready               14           13           -2

8- San José          14           11           -3

9- Guabirá           14           11           -3

10- Real Potosí  13           12           -10

11- Royal Pari     10           12           -6

12- Destroyers  10           11           -11

13- Sport Boys   10           12           -13

14- Aurora           6              11           -9           

 

OPINIÓN

"No se jugó mal, pero con estos rivales de jerarquía dos errores cuestan tres puntos."

Augusto Andaveris

Delantero de Always Ready

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...