Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí gana en casa y no suelta el liderato

Nacional Potosí venció con comodidad a Sport Boys 3-0, en partido correspondiente a la undécima fecha del certamen Apertura de la División Profesional, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Contrariamente a lo que se pensó en la antesala del compromiso, Sport Boys no fue un rival sencillo para Nacional Potosí.

Con un Alcides Peña incisivo y un mediocampo duro de quebrar, el Toro le hizo frente a un Nacional Potosí que tuvo que redoblar esfuerzos.

Salvo un remate del colombiano Harold Reina a los 19 minutos de la etapa inicial, el visitante tuvo a los 21’ PT la opción más clara, con un remate de media distancia del argentino Luciano Ursino y que el portero Javier Rojas despejó con el último esfuerzo.

El Ranchoguitarra siguió insistiendo, pero sin claridad ni contundencia sobre el arco de Alex Arancibia, aunque su premio llegó a los 28’ PT, tras un desborde de Bruno Pascua por la derecha y un amague del defensa Víctor Galaín para vencer el arco visitante (1-0).

En el complemento,  Nacional Potosí siguió presionando al rival y no renunció a la chance de ampliar las cifras.

Sobre 9’ ST, Reina cobró un tiro penal que superó la resistencia del meta Arancibia y le dio tranquilidad a la afición potosina (2-0).

Sport Boys tuvo algunas chances de poder llegar al descuento, pero sus delanteros perdonaron en la última jugada.

Nacional Potosí no erró y en una de sus últimas jugadas amplió las cifras. A los 42’ ST, Daniel Mancilla ingresó solo al área y su remate engañó a Arancibia (30). La Banda Roja es más líder que nunca.

 

APUNTE

Único invicto del torneo Apertura

Invicto, con el mejor gol diferencia y la valla menos batida, Nacional Potosí sigue al frente de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019 de la División Profesional.                

El Ranchoguitarra tiene el número que llama la atención de los aficionados del fútbol: siete victorias, cuatro empates y ninguna derrota.

Suma 23 tantos y apenas le encajaron nueve, demostrando así el buen trabajo que lleva adelante el DT Alberto Illanes.

El cuadro potosino se ilusiona con más que una buena campaña. Nacional Potosí se viste con el traje de candidato al título nacional.

En Portada