Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

En Oruro, duelo de coperos que buscan su reivindicación

 Wilstermann y San José volverán a verse las caras hoy (17:15)  en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por el torneo Apertura, en una nueva edición del clásico nacional, luego de que ambos no tuvieran un debut auspicioso en la Copa Libertadores.

Wilstermann empató sin goles (0-0) ante Boca Juniors en Cochabamba y San José cayó (0-1) ante Flamengo en casa. Ahora ambos equipos buscan reivindicarse ante sus hinchadas, sobre todo, teniendo en cuenta que tampoco llevan sus mejores campañas en el campeonato local.

La derrota en condición de local le costó su puesto al técnico Néstor Clausen. Hoy William Ramallo será quien esté en el banquillo de San José. El cochabambino asumió el mando de manera interina.

Tanto aviadores como santos buscan lograr un envión anímico antes de volver a la Copa Libertadores la siguiente semana cuando enfrenten al Atlético Paranaense (20:00 HB) y Peñarol (18:00 HB), como visitantes respectivamente.

Por este motivo es que tanto Wilstermann como San José presentarán un equipo que tendrá la base del que enfrentará el próximo jueves 14 de marzo la Copa, pero con algunas variantes.

En el caso de Wilstermann el técnico aviador, Miguel Ángel Portugal, no podrá contar con el defensa brasileño Alex da Silva por acumulación de cinco tarjetas amarillas. A esa baja por suspensión se suma la del volante argentino Cristian Chávez, por un corte que sufrió en el pómulo izquierdo en el cotejo ante Boca Juniors.

El estratega español probará a Moisés Villarroel en el puesto de Chávez, quien tendrá la responsabilidad de ser el nexo entre el mediocampo y la delantera.

Con dos extranjeros fuera de la alineación, se abrió la posibilidad de que el delantero Lucas Gaúcho ingrese desde el vamos hoy.

Entre tanto, en la vereda del frente las esperanzas de San José aún continúan en la Libertadores. Por este motivo, es que el técnico Ramallo presentará una alineación que tendrá la base del elenco titular, aunque dará la oportunidad a elementos jóvenes locales como Kevin Fernández y Jairo Thomas.

Las bajas que tendrá el técnico Ramallo son: Javier Sanguinetti por una contractura muscular,  Mario Ovando que está en proceso de recuperación, además de Diego Suárez y Marcos Barrera, que aún están observación médica. Existe la esperanza de contar con ellos para el cotejo ante Peñarol.

 

PREVIA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ

28.          Arquero               Carlos Lampe

15.          Defensa               Ariel Juárez

27.          Defensa               Jorge Toco

21.          Defensa               Ronald Eguino

12.          Defensa               Jair Torrico

17.          Volante                Didi Torrico

13.          Volante                Kevin Fernández

30.          Volante                Jairo Thomas

10.          Volante                Marcelo Gomes

8.            Delantero            Rodrigo Ramallo

9.            Delantero            Carlos Saucedo

DT: William Ramallo

 

WILSTERMANN                 

13.          Arquero               Arnaldo Giménez

11.          Defensa               Alejandro Meleán

22.          Defensa               Edward Zenteno

16.          Defensa               Ronny Montero

4.            Defensa               Juan Pablo Aponte

29.          Volante                Sebastián Galindo

7.            Volante                Víctor Hugo Melgar

23.          Volante                Fernando Saucedo

10.          Volante                Serginho

27.          Volante                Moisés Villarroel

6.            Delantero            Lucas Gaúcho

DT: Miguel Ángel Portugal

 

Fecha: 10 de marzo         Hora: 17:15         árbitro: Luis Yrusta (La Paz) 

Estadio: Jesús Bermúdez              Capacidad: 30.000            TV: Sí, TigoSport

En Portada

  • Potosí y Oruro convocan a cabildos a días de la elección
    Los comités Cívicos de Oruro y Potosí resolvieron, por separado, convocar a cabildos a sólo seis días de las elecciones generales. Ambos determinaron la concentración para este miércoles en horas de la tarde. La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el...
  • Evo viajó en aeronave estatal a 3 actos electorales en un día
    Pese a que la normativa lo impide, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza los bienes del Estado para hacer sus actividades de campaña electoral, cuando faltan escasos seis días para la verificación de los comicios generales del 20 de octubre. Pese a los hechos, el Tribunal Supremo...
  • Candidatos tienen tres días para concluir con campañas electorales
    De acuerdo al calendario electoral, este 16 de octubre concluye la etapa para realizar propaganda por cualquier medio y a partir del jueves a las cero horas comienza el silencio electoral. Ante la proximidad del día de las elecciones, las organizaciones políticas aceleran los cierres de campaña...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...