Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

FBF entregará dinero a los clubes de los derechos de TV

La firma del contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa española Media Pro está prevista para la siguiente semana, y con ello también se conoció que se hará un desembolso del 30 por ciento del monto total a pagar. Un porcentaje de ese ingreso económico será entregado a los clubes profesionales, según confirmó el vicepresidente de la entidad, Robert Blanco.

En este sentido, el director de la FBF, Rolando Aramayo, señaló ayer que los detalles del vínculo están definidos, por lo que sólo queda rubricar el convenio.

“El contrato con Media Pro se va a firmar la próxima semana, se han acordado todas las cláusulas y demás. A la firma del acuerdo se va a desembolsar el 30 por ciento de los 12 millones”, sostuvo.

La entidad federativa rubricará el contrato con la empresa española por 12 millones de dólares, monto que está cerca de duplicar el documento que se firmó con Full Play hace cuatro años por 6,5 millones de dólares.

Entrega a los clubes

“Se les va a repartir dinero por igual. Los clubes que tienen deudas las pignorarán y los que no deben les ayudará en las planillas que están por venir”, señaló Blanco.

De acuerdo a lo que se dio a conocer ayer, la empresa Media Pro entregará 3.600.000 de dólares, monto que servirá para darles a los clubes.

Si bien no se hizo conocer con exactitud la cifra a entregar, Blanco señaló que se tratan de “montos significativos” y que serán repartidos de manera equitativa entre los 14 clubes profesionales.

“Es harto dinero, como para que salgan de aquí en adelante y evitarnos problemas (de deudas) a fin de año”, aseguró.

Reiteró que con ese dinero se pueden evitar futuras deudas en las entidades y así cumplir con lo que está establecido en el reglamento de licencia de clubes en lo que se refiere al tema económico.

Detalles del contrato

En este sentido, Aramayo ratificó que la empresa, al adquirir los derechos de televisión, también tiene la potestad de gestionar amistosos para la Selección Nacional en las fechas FIFA. Sin embargo, también aclaró que en caso de que se busquen partidos de preparación en otras jornadas, estas serán negociadas por la FBF.

Ante la posibilidad de disputar encuentros de preparación con Colombia y Ecuador, ésta dependerá directamente de la empresa Media Pro, puesto que será la directa responsable de gestionar los amistosos de la Verde.

“Con el contrato de televisión se han vendido las fechas FIFA y las Eliminatorias. Media Pro será quien busque los rivales en las fechas FIFA”, señaló.

Según el dirigente, la firma del contrato será en Bolivia, por lo que se espera la llegada de representantes de la empresa para proceder con la rúbrica.

En este sentido, el Comité Ejecutivo tiene previsto reunirse la próxima semana para ultimar detalles relacionados con el tema del contrato de los derechos de televisión.

Aún no se sabe dónde se firmará el documento, aunque se maneja la posibilidad de que sea en La Paz.  

 

3,6 millones de dólares es el monto que recibirá la FBF luego de firmar el contrato con la empresa española Media Pro, por derechos de televisión.

 

VIAJARÁN EN VUELOS COMERCIALES A ASIA

La logística para el viaje a Asia, para los amistosos por la fecha FIFA de este mes, continúa siendo elaborada por la dirigencia de la FBF, aunque lo cierto es que el traslado se realizará en un vuelo comercial.

Por la distancia y las horas de viaje que implica llegar hasta el continente asiático, se espera emprender el vuelo con al menos dos días de anticipación.  

La logística recién será dada a conocer la próxima semana.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...