Pasar al contenido principal
Redacción Central

Rendimiento y resultado son elementales para Villegas

La idea del técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, es clara. El análisis del partido amistoso se basará en dos aspectos fundamentales: rendimiento y resultado.

Ayer, el estratega cochabambino dio a conocer la nómina de 26 convocados para el microciclo que comenzará el viernes en la población de Villa Tunari. El domingo (17:00), la Verde tendrá su primer partido amistoso del año frente a Nicaragua, en el estadio Bicentenario de ese municipio.

“Cuenta el resultado, pero va a depender mucho de la forma en que juguemos, el resultado puede quedar al margen de la forma en que juguemos. Hemos felicitado a nuestros jugadores cuando no hemos ganado un partido. Ocurre que hay partidos en los que no se puede convertir. En ese sentido, cuentan ambas cosas, pero va a depender de cómo juguemos en la cancha. Pretender jugar bien es el camino para lograr un buen resultado”, sostuvo Villegas luego de dar a conocer la lista de convocados para el segundo microciclo.

El técnico del combinado nacional también destacó que el amistoso ayudará a que implementar la idea futbolística que se tiene, sobre todo de cara a la Copa América.

“Todo partido internacional debe tener su beneficio, su componente de aprendizaje y crecimiento. Es un rival al que no conocemos demasiado, pero tiene sus cualidades al tener a los mejores jugadores de su país”, señaló.

Las condiciones que se tienen en Villa Tunari, en cuanto al clima, son uno de los factores que se buscará aprovechar para asemejar a lo que tendrán que enfrentar en Brasil.

Varios cambios

En la nómina que Villegas dio a conocer ayer se muestran varios cambios. Sobre el tema, el DT señaló que aún no se puede hablar de listas definitivas.

“Son convocatorias previas. Vamos delineando, vamos viendo capacidades, rendimiento; si los jugadores se pueden enmarcar en la idea futbolística que nosotros tenemos”, dijo.

Los 26 convocados se reunirán el viernes a partir de las 8:00 en el Hotel Cochabamba para luego trasladarse a Villa Tunari, donde entrenarán en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).

Villegas destacó que para este microciclo fueron convocados jugadores de The Strongest y Bolívar, que en la anterior fecha no estuvieron. En esta oportunidad, no estarán presentes los futbolistas que militan en Wilstermann y San José, debido a que participan en la Copa Libertadores.

Asimismo, por una reprogramación del clásico cruceño, los convocados de Oriente Petrolero y Blooming recién se integrarán el sábado a las prácticas de la Verde.

“Yo digo que todavía no es una selección definitiva, es más una posibilidad y ésa la están teniendo estos jugadores. Esperamos que ellos la puedan asumir, puedan entender nuestra filosofía de trabajo y lo hagan con anticipación. Estoy seguro de que pueden tener las chances y las posibilidades, por supuesto que no estamos descartando a otros jugadores que hoy no están citados”, mencionó.

Sobre algunos futbolistas que están afectados por lesiones, como Diego Bejarano, Villegas señaló que aguardarán el informe médico, empero el mismo dio a conocer que será baja por al menos 10 días. La Verde trabajará en Villa Tunari hasta el martes de la próxima semana.

 

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...