Pasar al contenido principal
Redacción Central

Rendimiento y resultado son elementales para Villegas

La idea del técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, es clara. El análisis del partido amistoso se basará en dos aspectos fundamentales: rendimiento y resultado.

Ayer, el estratega cochabambino dio a conocer la nómina de 26 convocados para el microciclo que comenzará el viernes en la población de Villa Tunari. El domingo (17:00), la Verde tendrá su primer partido amistoso del año frente a Nicaragua, en el estadio Bicentenario de ese municipio.

“Cuenta el resultado, pero va a depender mucho de la forma en que juguemos, el resultado puede quedar al margen de la forma en que juguemos. Hemos felicitado a nuestros jugadores cuando no hemos ganado un partido. Ocurre que hay partidos en los que no se puede convertir. En ese sentido, cuentan ambas cosas, pero va a depender de cómo juguemos en la cancha. Pretender jugar bien es el camino para lograr un buen resultado”, sostuvo Villegas luego de dar a conocer la lista de convocados para el segundo microciclo.

El técnico del combinado nacional también destacó que el amistoso ayudará a que implementar la idea futbolística que se tiene, sobre todo de cara a la Copa América.

“Todo partido internacional debe tener su beneficio, su componente de aprendizaje y crecimiento. Es un rival al que no conocemos demasiado, pero tiene sus cualidades al tener a los mejores jugadores de su país”, señaló.

Las condiciones que se tienen en Villa Tunari, en cuanto al clima, son uno de los factores que se buscará aprovechar para asemejar a lo que tendrán que enfrentar en Brasil.

Varios cambios

En la nómina que Villegas dio a conocer ayer se muestran varios cambios. Sobre el tema, el DT señaló que aún no se puede hablar de listas definitivas.

“Son convocatorias previas. Vamos delineando, vamos viendo capacidades, rendimiento; si los jugadores se pueden enmarcar en la idea futbolística que nosotros tenemos”, dijo.

Los 26 convocados se reunirán el viernes a partir de las 8:00 en el Hotel Cochabamba para luego trasladarse a Villa Tunari, donde entrenarán en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).

Villegas destacó que para este microciclo fueron convocados jugadores de The Strongest y Bolívar, que en la anterior fecha no estuvieron. En esta oportunidad, no estarán presentes los futbolistas que militan en Wilstermann y San José, debido a que participan en la Copa Libertadores.

Asimismo, por una reprogramación del clásico cruceño, los convocados de Oriente Petrolero y Blooming recién se integrarán el sábado a las prácticas de la Verde.

“Yo digo que todavía no es una selección definitiva, es más una posibilidad y ésa la están teniendo estos jugadores. Esperamos que ellos la puedan asumir, puedan entender nuestra filosofía de trabajo y lo hagan con anticipación. Estoy seguro de que pueden tener las chances y las posibilidades, por supuesto que no estamos descartando a otros jugadores que hoy no están citados”, mencionó.

Sobre algunos futbolistas que están afectados por lesiones, como Diego Bejarano, Villegas señaló que aguardarán el informe médico, empero el mismo dio a conocer que será baja por al menos 10 días. La Verde trabajará en Villa Tunari hasta el martes de la próxima semana.

 

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...