Pasar al contenido principal
APG

San José resigna un empate ante The Strongest

ORURO |

San José se quedó con un empate (1-1) ante The Strongest que le dejó a contramarcha esta noche, en Oruro, cuando el objetivo estaba en la obtención del triunfo en el cierre de la novena fecha del Apertura, un torneo en el cual los santos todavía no muestran la regularidad que les llevó a la conquista del título en el campeonato pasado.

Los santos colocaron al Tigre contra la pared recién en los minutos finales del segundo tiempo cuando cuatro ocasiones claras, tres fueron atajadas por el arquero Daniel Vaca, convirtiéndose en la figura, y una que chocó en el palo derecho. San José asfixió a la visita, pero le faltó el gol para hacer realidad su levantada en este certamen.

Las acciones durante el primer tiempo se disputaron con cautela. Había bastante estudio y medición de fuerzas en el terreno. Hubo un disparo en cada pórtico que fue contenido por los guardametas como las únicas jugadas de riesgo.

En el complemento, los atigrados avanzaron sobre el pórtico de Carlos Lampe. Un desborde de Diego Wayar por la derecha finalizó con un centro hacia el segundo palo, donde apareció Rolando Blackburn para empujar la pelota con el pie, a espaldas de Edemir Rodríguez, y dejando la reacción del guardameta sin efecto a los 52´.

A los 68´, Rudy Cardozo cometió una falta sobre Iker Hernández dentro del área. El árbitro Víctor Hurtado (Cochabamba) sancionó con un penal. Carlos Saucedo se encargó del disparo, sin embargo, el duelo fue ganado por Vaca, quien se adelantó un metro para desviar el peligro.

Cardozo hizo un reclamo a Hurtado, y recibió la segunda amonestación dejando a los atigrados con un hombre menos a los 70´. Con esa diferencia numérica, el Tigre cambió de planes para pasar a defenderse y salir de contragolpe, soportando los ataques de los locales.

El cuadro de la "V" azulada empujó al rival contra su pórtico, apelando a los centros por los extremos. Recién en un servicio de tiro libre, Saucedo pudo conectar de cabeza para igualar las acciones a los 80´. El manoteó de Vaca fue insuficiente para desviar la trayectoria.

A partir de ahí, Vaca se convirtió en el salvador del equipo, porque atajó un zurdazo de Marcelo Gomes (85´), contuvo con las manos un cabezazo de Rodrigo Ramallo (89´), el palo salvó al arco ante un centro de Ronald Segovia (93´) y de nuevo el golero tuvo que lanzarse a su derecha para contener un frentazo de Yasmani Duk (94´).

Con este empate, el Tigre sube a la tercera posición con 16 puntos y amenaza con adueñarse del primer puesto, que de momento está en manos de Nacional Potosí (19). El siguiente rival de los paceños será el elenco de la Villa Imperial.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...