Pasar al contenido principal
APG

San José resigna un empate ante The Strongest

ORURO |

San José se quedó con un empate (1-1) ante The Strongest que le dejó a contramarcha esta noche, en Oruro, cuando el objetivo estaba en la obtención del triunfo en el cierre de la novena fecha del Apertura, un torneo en el cual los santos todavía no muestran la regularidad que les llevó a la conquista del título en el campeonato pasado.

Los santos colocaron al Tigre contra la pared recién en los minutos finales del segundo tiempo cuando cuatro ocasiones claras, tres fueron atajadas por el arquero Daniel Vaca, convirtiéndose en la figura, y una que chocó en el palo derecho. San José asfixió a la visita, pero le faltó el gol para hacer realidad su levantada en este certamen.

Las acciones durante el primer tiempo se disputaron con cautela. Había bastante estudio y medición de fuerzas en el terreno. Hubo un disparo en cada pórtico que fue contenido por los guardametas como las únicas jugadas de riesgo.

En el complemento, los atigrados avanzaron sobre el pórtico de Carlos Lampe. Un desborde de Diego Wayar por la derecha finalizó con un centro hacia el segundo palo, donde apareció Rolando Blackburn para empujar la pelota con el pie, a espaldas de Edemir Rodríguez, y dejando la reacción del guardameta sin efecto a los 52´.

A los 68´, Rudy Cardozo cometió una falta sobre Iker Hernández dentro del área. El árbitro Víctor Hurtado (Cochabamba) sancionó con un penal. Carlos Saucedo se encargó del disparo, sin embargo, el duelo fue ganado por Vaca, quien se adelantó un metro para desviar el peligro.

Cardozo hizo un reclamo a Hurtado, y recibió la segunda amonestación dejando a los atigrados con un hombre menos a los 70´. Con esa diferencia numérica, el Tigre cambió de planes para pasar a defenderse y salir de contragolpe, soportando los ataques de los locales.

El cuadro de la "V" azulada empujó al rival contra su pórtico, apelando a los centros por los extremos. Recién en un servicio de tiro libre, Saucedo pudo conectar de cabeza para igualar las acciones a los 80´. El manoteó de Vaca fue insuficiente para desviar la trayectoria.

A partir de ahí, Vaca se convirtió en el salvador del equipo, porque atajó un zurdazo de Marcelo Gomes (85´), contuvo con las manos un cabezazo de Rodrigo Ramallo (89´), el palo salvó al arco ante un centro de Ronald Segovia (93´) y de nuevo el golero tuvo que lanzarse a su derecha para contener un frentazo de Yasmani Duk (94´).

Con este empate, el Tigre sube a la tercera posición con 16 puntos y amenaza con adueñarse del primer puesto, que de momento está en manos de Nacional Potosí (19). El siguiente rival de los paceños será el elenco de la Villa Imperial.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...