Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí gana a Oriente, sigue líder y mantiene el invicto

Cinco minutos bastaron para que Nacional Potosí consolide ayer una trascendental victoria 2-1 sobre Oriente Petrolero y asegure la punta del campeonato, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la novena jornada del certamen Apertura 2019 de la División Profesional.

Gracias a esta victoria, el cuadro de la Villa Imperial no sólo mantiene el primer puesto del torneo, sino que además se conserva como el único invicto.

Nacional Potosí fue dominador de las acciones y generando la mayor cantidad de jugadas de peligro sobre el arco de Romel Quiñónez.

No obstante, Oriente Petrolero planteó un primer tiempo inteligente y supo contraatacar ante las licencias defensivas del local.

A los 29’ del primer tiempo, una veloz en contra de Mauricio Sperdutti por la banda derecha terminó en un centro que el goleador José Alfredo Castillo definió de palomita ante el meta Javier Rojas y la sorpresa de la afición local (0-1).

En el complemento, Nacional Potosí entró con la mentalidad de revertir el marcador y lo consiguió en apenas 12 minutos.

A los 7’ ST, un centro desde la derecha del colombiano Reina encontró un hueco en la defensa refinera y Saúl Torres se encargó de anotar con un fuerte remate que venció a Quiñónez (1-1).

Sobre 12’ ST, Reina ingresó en diagonal desde la banda izquierda y desde el borde del área grande de Oriente sacó un zapatazo que ingresó por el primer poste de Quiñónez y se hizo justicia en el marcador (2-1).

Con la desventaja en el marcador, todo hizo suponer que Oriente Petrolero saldría a buscar el empate, empero el dominio total fue para el Ranchoguitarra.

En las pocas chances que tuvo Oriente, Castillo remató de media distancia a los 29’ ST y Rojas despejó a medias obligando a su defensa a echar el balón lejos del área.

A los 33’ ST, el partido quedó unos minutos paralizado porque una torre de iluminación tuvo problemas para encenderse.

Al final, las acciones se reanudaron poco después con un Nacional Potosí que no quitó el pie del acelerador.

Los minutos finales marcaron la tendencia del partido: un Nacional amplio dominador y un Oriente que bajó los brazos luego de esos fatídicos cinco minutos que le costaron sumar en un reducto complicado como Potosí.

 

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...