Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí gana a Oriente, sigue líder y mantiene el invicto

Cinco minutos bastaron para que Nacional Potosí consolide ayer una trascendental victoria 2-1 sobre Oriente Petrolero y asegure la punta del campeonato, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la novena jornada del certamen Apertura 2019 de la División Profesional.

Gracias a esta victoria, el cuadro de la Villa Imperial no sólo mantiene el primer puesto del torneo, sino que además se conserva como el único invicto.

Nacional Potosí fue dominador de las acciones y generando la mayor cantidad de jugadas de peligro sobre el arco de Romel Quiñónez.

No obstante, Oriente Petrolero planteó un primer tiempo inteligente y supo contraatacar ante las licencias defensivas del local.

A los 29’ del primer tiempo, una veloz en contra de Mauricio Sperdutti por la banda derecha terminó en un centro que el goleador José Alfredo Castillo definió de palomita ante el meta Javier Rojas y la sorpresa de la afición local (0-1).

En el complemento, Nacional Potosí entró con la mentalidad de revertir el marcador y lo consiguió en apenas 12 minutos.

A los 7’ ST, un centro desde la derecha del colombiano Reina encontró un hueco en la defensa refinera y Saúl Torres se encargó de anotar con un fuerte remate que venció a Quiñónez (1-1).

Sobre 12’ ST, Reina ingresó en diagonal desde la banda izquierda y desde el borde del área grande de Oriente sacó un zapatazo que ingresó por el primer poste de Quiñónez y se hizo justicia en el marcador (2-1).

Con la desventaja en el marcador, todo hizo suponer que Oriente Petrolero saldría a buscar el empate, empero el dominio total fue para el Ranchoguitarra.

En las pocas chances que tuvo Oriente, Castillo remató de media distancia a los 29’ ST y Rojas despejó a medias obligando a su defensa a echar el balón lejos del área.

A los 33’ ST, el partido quedó unos minutos paralizado porque una torre de iluminación tuvo problemas para encenderse.

Al final, las acciones se reanudaron poco después con un Nacional Potosí que no quitó el pie del acelerador.

Los minutos finales marcaron la tendencia del partido: un Nacional amplio dominador y un Oriente que bajó los brazos luego de esos fatídicos cinco minutos que le costaron sumar en un reducto complicado como Potosí.

 

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...