Pasar al contenido principal

Wilstermann apelará al TSDD el fallo sobre la impugnación a Bolívar

La dirigencia de Wilstermann determinó apelar ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que declaró improcedente la impugnación interpuesta por el aviador en contra de club Bolívar.

Wilstermann observó la participación de Thomaz Santos en Bolívar, durante el clásico nacional que se disputó el 20 de enero, porque aseguran que el jugador estaría mal habilitado.

De forma textual, el fallo sostiene que es improcedente “por no haberse acreditado la responsabilidad del club impugnado en la comisión de los actos o hechos supuestamente irregulares realizados en cuanto al registro y habilitación del referido jugador”.

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, señaló que “el fallo del Tribunal ratifica que cumplimos todos los pasos para que Thomaz sea habilitado y lo que ganamos en cancha no se mueve”.

Sin embargo, la perspectiva en Wilstermann es muy distinta, porque lo que entienden es que el fallo no señala con claridad que el jugador esté correctamente habilitado, sino que no existe responsabilidad en el club Bolívar si hay algún hecho irregular en su registro.

Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann, explicó que el club tiene cinco días para presentar la apelación ante el TSDD, con los argumentos que sean necesarios.

Mientras tanto, ayer se realizó la primera audiencia de los testigos en la demanda que el club Wilstermann instaló en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en el que piden el pago de 80 mil dólares, por un documento que el jugador firmó cuando se fue del plantel aviador con el compromiso de que si volvía a Bolivia jugaría sólo para Wilstermann, caso contrario pagaría ese monto.

 

¿PORTUGAL TIENE UN EQUIPO IDEAL?

Aunque el técnico Miguel Ángel Portugal no repitió ni una sola vez el once titular en los siete cotejos que ya disputó en el Apertura, en base a la cantidad de minutos jugados de cada jugador, existe un once ideal, que sería el siguiente: Arnaldo Giménez; Daniel Pérez, Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Serginho; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.

Los once jugadores son precisamente los que más minutos han sumado hasta ahora en el torneo. Pero con miras al cotejo de Boca Juniors, la gran interrogante es si Portugal decidirá usar a todos sus extranjeros y no incluir al sub-20.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...