Pasar al contenido principal

Wilstermann apelará al TSDD el fallo sobre la impugnación a Bolívar

La dirigencia de Wilstermann determinó apelar ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que declaró improcedente la impugnación interpuesta por el aviador en contra de club Bolívar.

Wilstermann observó la participación de Thomaz Santos en Bolívar, durante el clásico nacional que se disputó el 20 de enero, porque aseguran que el jugador estaría mal habilitado.

De forma textual, el fallo sostiene que es improcedente “por no haberse acreditado la responsabilidad del club impugnado en la comisión de los actos o hechos supuestamente irregulares realizados en cuanto al registro y habilitación del referido jugador”.

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, señaló que “el fallo del Tribunal ratifica que cumplimos todos los pasos para que Thomaz sea habilitado y lo que ganamos en cancha no se mueve”.

Sin embargo, la perspectiva en Wilstermann es muy distinta, porque lo que entienden es que el fallo no señala con claridad que el jugador esté correctamente habilitado, sino que no existe responsabilidad en el club Bolívar si hay algún hecho irregular en su registro.

Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann, explicó que el club tiene cinco días para presentar la apelación ante el TSDD, con los argumentos que sean necesarios.

Mientras tanto, ayer se realizó la primera audiencia de los testigos en la demanda que el club Wilstermann instaló en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en el que piden el pago de 80 mil dólares, por un documento que el jugador firmó cuando se fue del plantel aviador con el compromiso de que si volvía a Bolivia jugaría sólo para Wilstermann, caso contrario pagaría ese monto.

 

¿PORTUGAL TIENE UN EQUIPO IDEAL?

Aunque el técnico Miguel Ángel Portugal no repitió ni una sola vez el once titular en los siete cotejos que ya disputó en el Apertura, en base a la cantidad de minutos jugados de cada jugador, existe un once ideal, que sería el siguiente: Arnaldo Giménez; Daniel Pérez, Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Serginho; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.

Los once jugadores son precisamente los que más minutos han sumado hasta ahora en el torneo. Pero con miras al cotejo de Boca Juniors, la gran interrogante es si Portugal decidirá usar a todos sus extranjeros y no incluir al sub-20.

En Portada

  • Con temas urgentes en economía, renuncia Parada y lo sucede Ortiz
    En el umbral de una gran crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus, y cuando se espera del Gobierno la aplicación de planes y créditos que reviertan el cierre de empresas y el desempleo, José Luis Parada renunció al máximo cargo en el Ministerio de Economía de Finanzas. En su...
  • Líder de marcha por el Tipnis dirige ahora Fondo Indígena
    El dirigente indígena Fernando Vargas Mosúa, uno de los impulsores de la marcha por el Tipnis en 2011, fue posesionado ayer como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). “Para nosotros es un orgullo tener como parte de nuestro equipo como director del FDI, a un líder que ha...
  • Caso audio: Fiscalía basa en 179 indicios la imputación contra Evo
    La Fiscalía presentó 179 elementos de convicción para basar la imputación por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo contra el expresidente Evo Morales dentro del denominado caso audio. En un audio se le escucha ordenar un cerco a las ciudades durante el conflicto...
  • David Díaz no se queda de brazos cruzados en esta cuarentena
    “Hay que reinventarse en esta cuarentena”, señaló el defensor uruguayo-boliviano David Enrique Díaz, de filas del club Aurora, a propósito del emprendimiento que se propuso llevar adelante fruto de la incertidumbre que existe en Bolivia acerca de la reanudación de la actividad futbolística, que...
  • Bolsonaro contrae la “gripecita” y se mantiene desafiante ante Covid-19
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer que dio positivo al coronavirus, pero dijo que se encuentra “perfectamente bien”, y mantuvo su postura desafiante ante la pandemia. “Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo”, informó el mandatario, de 65 años, en una...