Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Royal Pari gana su primer duelo continental a costa de Monagas

Royal Pari logró un triunfo apretado (2-1) ante el venezolano Monagas en el encuentro de ida por la llave 13 de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra.

Los goles de la victoria fueron convertidos por el brasileño Thiago Ribeiro (4’PT) y el argentino Mauro Milano (46’ PT), mientras que la visita se había puesto en ventaja con tanto de Facundo Coria (3’PT).

El equipo boliviano dirigido por el peruano Roberto Mosquera desplegó voluntad para apropiarse de los tres puntos y visitar a Monagas en busca de lograr la hazaña de pasar a la siguiente etapa.

El encuentro de vuelta se disputará en dos semanas, el 27 de este mes, en el Estadio Monumental de Maturín.

Contra todos los pronósticos, la visita madrugó con un gol de camerino, a los 3 minutos, por medio del volante argentino Facundo Coria, con un remate de izquierda desde el centro del área tras aprovechar un despeje del portero Jorge Araúz.

Los locales quedaron atónitos, pues no pensaron arrancar el partido de locales con el marcador adverso.

Sin pensar en nada más que remontar el marcador, se pusieron manos a la obra de manera inmediata e igualaron el partido a los 4’ con gol del mediocampista brasileño Thiago Ribeiro tras recibir un pase desde el sector izquierdo y adelantarse a un defensa venezolano.

El ariete colombiano de Royal Pari, John Jairo Mosquera, fue requerido varias veces en el ataque, pero la defensa llanera se dio modos para despejar todos los embates del cuadro boliviano.

Cuando todo hacía suponer que acabaría el primer tiempo y los dos equipos se irían a los vestuarios para refrescarse, llegó el segundo tanto el cuadro Inmobiliario, y que a la postre sería el de la victoria.

El volante ofensivo argentino Mauro Milano remató a los 46’ de derecha, bajo, junto al palo izquierdo, desde fuera del área grande, sin que el meta Johel Semidey pudiera evitar la caída de su arco. Recibió un pase cuando la defensa se había adelantado varios metros y les ganó con velocidad a los defensores.

En el segundo tiempo los dos equipos intentaron convertir, pero no lograron su cometido.

 

En Portada