Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

FBB define a 13 jugadores para asistir a la Americup

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) presentó ayer la nómina final del seleccionado nacional que disputará la Americup, certamen que se desarrollará del 22 al 24 de febrero en Tunja, Colombia.

Luego del primer microciclo realizado la semana pasada en Cochabamba y donde se trabajó con 13 jugadores, el DT Giovanny Vargas presentó su nómina final, incluyendo a algunos de los legionarios que no participaron del encuentro pasado.

La nómina elegida por Vargas es la siguiente: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Luis Mercado, Diego Olguín, Áxel Veizaga, Óliver Harry, Luis Choque, Pedro Gutiérrez, Luis Salinas, Raúl Salvatierra, Celman Alanes y Martín Ochoa.

A diferencia de la pasada convocatoria al microciclo, Vargas ya no convocó a Paolo Ramos, Marco Recamo y José Arnold Pérez.  De los legionarios no fueron llamados Luis Rivera y el serbio Milos Petkovic.

Desde mañana, el equipo se concentrará en el hotel Cochabamba y el 20 viajará a Colombia para afrontar el certamen.

 

COLOMBIA LANZA SU NÓMINA FINAL

La selección de Colombia, anfitriona de la primera fase  de la Americup, también presentó su nómina para el torneo.

Son 23 los convocados por el entrenador Guillermo Moreno, quien además  se concentrará con su plantel en la Villa Olímpica de Coldeportes-COC desde hoy, con miras a encarar este torneo. Los dos países ganadores avanzarán a la segunda fase.

En Portada