Pasar al contenido principal
Imagen

Cupo de jugadores extranjeros, tema a tratar en el ascenso

Cuerpo

La aprobación de la reglamentación de la Copa Simón Bolívar y sus modificaciones para la temporada 2019 ya fueron abordadas en la última reunión de Consejo Superior de la División Aficionados, empero uno de los puntos que aún será debatido es el tema de la cantidad de jugadores extranjeros habilitados y en cancha.

En algunas asociaciones existe el reclamo sobre ciertos temas de la reglamentación, pero principalmente en el asunto de los futbolistas foráneos.

“Toda la reglamentación está aprobada. Se decidió que sólo haya tres jugadores extranjeros en cancha, pero es el único punto que no quedó muy claro para tratar”, explicó el dirigente cochabambino Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según lo aprobado en la última reunión de Consejo Superior, el fútbol aficionado determinó la inclusión por equipo de sólo tres jugadores mayores de 28 años, cuatro extranjeros habilitados y un futbolista sub-18 en cancha los 90 minutos, tanto en los torneos locales de asociación como en la Copa Simón Bolívar.

Por ahora, este punto establece que cada club puede habilitar hasta cuatro futbolistas por la temporada y sólo tres actuarán en cancha, empero algunas asociaciones ya observaron este hecho debido a que las instituciones realizaron contrataciones para reforzar sus planteles.

Mañana, la División Aficionados se reunirá en Santa Cruz de la Sierra para definir algunos de los puntos establecidos en el orden del día, además de analizar si se modificará la propuesta de los futbolistas foráneos en los ascensos.

 

AFC ESPERA LA REUNIÓN DE MAÑANA

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, aseguró ayer que aguardarán a la reunión de mañana de la División Aficionados para asumir una postura respecto a las nuevas propuestas.

“El miércoles hay una reunión de la División Aficionados y se tomará la determinación. Las asociaciones son las que tienen el poder de decisión en hacer sus convocatorias para los torneos. Acá en la AFC se apunta a todo lo que aprobará la federación”, indicó Vargas.

La AFC asistirá a esta reunión, que además tratará otros temas inherentes a las asociaciones departamentales.

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...