Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora iguala ante Nacional y se complica en la tabla

Cuerpo

Aurora volvió a resignar puntos en casa. Ayer, el Equipo del Pueblo empató 0-0 ante Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por la jornada 6 del certamen Apertura 2019, y se complica en la parte baja de la tabla de posiciones.

Además, el Celeste erró un penal en los descuentos y dejó escapar las unidades en casa.

En la primera etapa, Aurora tuvo las dos primeras jugadas de peligro sobre el arco rival, con el disparo de Santiago Arce a los 5 minutos y el remate desviado de Willan Álvarez a los 9’ PT, pero Nacional Potosí supo manejar el mediocampo con el colombiano Wilder Salazar  y Diego Navarro, fundamentales en el juego de la visita.

El Celeste tuvo que extremar recursos para generar fútbol de mediocampo hacia adelante, ya que el brasileño Diogo Kachuba no logró cumplir el rol de gestor de jugadas.

En el 24’, Aurora volvió a generar un ataque con una rápida salida del meta Agustín Cousillas que Álvarez dominó con dificultad y Marcelo Bergese definió con remate desviado.

Nacional Potosí anuló la propuesta del DT Marcos Ferrufino con un esquema ordenado, pero conservador.

Al 33’ PT, Vladimir Castellón ensayó un remate desde afuera del área y obligó al meta Cousillas a intervenir en la jugada para cortar el peligro.

Sobre el 35’ PT, Salazar tocó sutilmente el esférico para Castellón, quien se internó en el área y su remate fue ligeramente desviado por el poste izquierdo celeste.

En el complemento, Ferrufino decidió realizar dos cambios de entrada, aquellos que modificaron el semblante de un equipo que poco a poco se fue asentando en el campo de juego y mereció algo más que el empate.

El ingreso de Adriel Fernández por Arce nutrió la banda izquierda del Celeste y las llegadas al arco de Javier Rojas se multiplicaron.

Al 11’ se vio el complemento del mediocampo celeste con Fernández y Bergese, que desde ese momento y hasta el final del lance fueron un dolor de cabeza para la visita. Además, el ingreso de Darío Torrico sobre el epílogo del juego aportó a un fútbol más ofensivo en el cuadro valluno.

Nacional Potosí esperó y replegó líneas, aunque la defensa trabajó más ante las embatidas celestes.

Cuando el partido llegaba a su finalización (46’ ST), Fernández fue derribado en el área por Luis Aníbal Torrico y el juez cruceño Rafael Subirana cobró tiro penal. Un minuto después, Álvarez ejecutó  la pena máxima y el esférico se fue desviado hacia el poste derecho de Rojas, quien a su vez se lanzó al lado opuesto.

Con el empate, Nacional Potosí comparte el liderato con Wilstermann y Bolívar (10 puntos), además de ser el único invicto del torneo.

Charles cumple su palabra

En la previa del compromiso, el volante Charles Da Silva cumplió su palabra con el niño Nicolás García, a quien le entregó su polera con número y nombre, además de un abono para toda la temporada. Asimismo, Nicolás entró a la cancha con el primer equipo celeste.

 

4 empates fuera de casa sumó Nacional Potosí, el único equipo invicto del torneo y uno de los tres líderes del campeonato de la División Profesional.

 

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...