Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Real Cochabamba irá al Miami Cup en EEUU

Por segundo año consecutivo, el club Real Cochabamba será parte del Miami Cup, que se desarrollará en Estados Unidos del 7 al 14 de julio.

El Miami Cup es un torneo internacional de fútbol para equipos de cualquier parte del mundo en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-18 femenino, Sub-20 y mayores de 32. En total participan al menos 100 planteles.

Este año Real Cochabamba  enviará un equipo Sub-12, el año pasado estuvo con un equipo Sub-16. La delegación estará compuesta por  22 personas, entre ellas 16 niños.

Hernesto Penton, representante de Miami Cup y Jaime Cardozo, representante en Bolivia del torneo, realizarán una gira por Bolivia para  hacer la invitación a otros clubes que puedan ser parte del evento internacional.

“No todos los niños tienen la oportunidad de llegar a un mundial, pero para ellos esto es como un mundial porque van a jugar con diferentes países, conocerán a nuevas personas”, dijo Penton.

La inscripción por equipo es de $us 550, que da la opción a cada equipo de al menos jugar cuatro cotejos, medallas para todos los futbolistas participantes, la copa y anillos para el campeón y también para el subcampeón.

Además, los jugadores de todos los equipos competirán por ser seleccionados entre los mejores de cada categoría. Aquellos elegidos son parte del equipo de “estrellas” que tiene la posibilidad de ir a una gira en España, como representante del Miami Cup. Esta gira es del 20 al 27 de febrero.

Del torneo del año pasado entre los seleccionados se encuentra Jaime Cardozo (hijo), un extremo izquierdo de 16 años.  “Es un sueño hecho realidad”, dijo Cardozo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...