Pasar al contenido principal
Redacción Central

DT Villegas convoca a seis jugadores de los clubes cochabambinos

El técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, hizo conocer ayer la nómina de convocados para el microciclo que dirigirá. En la lista aparecen seis jugadores de Wilstermann, además de invitar a un juvenil de Aurora.

El estratega cochabambino señaló ayer que sólo convocó a jugadores de siete de los 14 clubes de la División Profesional, tomando en cuenta que los otros elencos tienen partidos pendientes por torneos internacionales o por el torneo Apertura.

“Quiero comunicarles que la convocatoria tiene una particularidad muy especial, y ésa es que estos primeros 24 convocados salen de un lote de siete equipos, porque los otros siete están en competencia”, dijo el estratega.

De acuerdo a la lista de convocados, el equipo de Villegas en este primer microciclo tiene un promedio de edad de 23,5 años.

“Vamos a trabajar con todos los jugadores bolivianos, los que tengan condiciones y aptitudes. Ojalá que, de este grupo que hemos convocado, muchos de ellos puedan estar por un largo tiempo en la selección”, agregó.

Microciclos

En la víspera, el DT fue consultado sobre el trabajo que deben realizar los técnicos de los clubes, por los espacios que se les debe dar a la preparación de la selección, sobre todo por lo ajustado de la programación de los partidos para el torneo Apertura.

Villegas comentó que las dificultades de los microciclos se dan desde 1994 porque las Eliminatorias cambiaron de modalidad y se juega todos contra todos.

El cochabambino destacó que, debido a la modificación, se debe trabajar en etapas de microciclos.

En busca del goleador

“Muchas veces nos han calificado como defensivos, pero tuvimos seis títulos y cuatro subcampeonatos. En la mayor parte de esos, hemos tenido al equipo más goleador. No dependamos de un solo hombre, sino de varios para hacer goles”, dijo el DT.

Luego de ingresar a la concentración, los jugadores serán sometidos a una revisión médica.

Las sedes de trabajo de la Verde serán el complejo de Royal Pari, la sede de Blooming y el estadio Ramón Aguilera.

En el caso de los jugadores del Rojo, todos fueron convocados en una anterior ocasión, el único que fue llamado por primera vez es Darío Torrico (Aurora).

De acuerdo al trabajo previsto, los jugadores ingresarán a la concentración, el lunes a partir de las 8:00, en el hotel Marriot, en la ciudad de Santa Cruz.

 

GIRONÁS DICE QUE NO RECIBEN DINERO

El presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, aclaró ayer que por la falta de convenio con el Ministerio de Deportes, no reciben dinero del Estado desde hace más de cinco años.

 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...