Pasar al contenido principal
Redacción Central

DT Villegas convoca a seis jugadores de los clubes cochabambinos

El técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, hizo conocer ayer la nómina de convocados para el microciclo que dirigirá. En la lista aparecen seis jugadores de Wilstermann, además de invitar a un juvenil de Aurora.

El estratega cochabambino señaló ayer que sólo convocó a jugadores de siete de los 14 clubes de la División Profesional, tomando en cuenta que los otros elencos tienen partidos pendientes por torneos internacionales o por el torneo Apertura.

“Quiero comunicarles que la convocatoria tiene una particularidad muy especial, y ésa es que estos primeros 24 convocados salen de un lote de siete equipos, porque los otros siete están en competencia”, dijo el estratega.

De acuerdo a la lista de convocados, el equipo de Villegas en este primer microciclo tiene un promedio de edad de 23,5 años.

“Vamos a trabajar con todos los jugadores bolivianos, los que tengan condiciones y aptitudes. Ojalá que, de este grupo que hemos convocado, muchos de ellos puedan estar por un largo tiempo en la selección”, agregó.

Microciclos

En la víspera, el DT fue consultado sobre el trabajo que deben realizar los técnicos de los clubes, por los espacios que se les debe dar a la preparación de la selección, sobre todo por lo ajustado de la programación de los partidos para el torneo Apertura.

Villegas comentó que las dificultades de los microciclos se dan desde 1994 porque las Eliminatorias cambiaron de modalidad y se juega todos contra todos.

El cochabambino destacó que, debido a la modificación, se debe trabajar en etapas de microciclos.

En busca del goleador

“Muchas veces nos han calificado como defensivos, pero tuvimos seis títulos y cuatro subcampeonatos. En la mayor parte de esos, hemos tenido al equipo más goleador. No dependamos de un solo hombre, sino de varios para hacer goles”, dijo el DT.

Luego de ingresar a la concentración, los jugadores serán sometidos a una revisión médica.

Las sedes de trabajo de la Verde serán el complejo de Royal Pari, la sede de Blooming y el estadio Ramón Aguilera.

En el caso de los jugadores del Rojo, todos fueron convocados en una anterior ocasión, el único que fue llamado por primera vez es Darío Torrico (Aurora).

De acuerdo al trabajo previsto, los jugadores ingresarán a la concentración, el lunes a partir de las 8:00, en el hotel Marriot, en la ciudad de Santa Cruz.

 

GIRONÁS DICE QUE NO RECIBEN DINERO

El presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, aclaró ayer que por la falta de convenio con el Ministerio de Deportes, no reciben dinero del Estado desde hace más de cinco años.

 

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...