Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

No hay acuerdo económico y la Verde se queda sin técnico

“No hubo acuerdo económico, por lo tanto no tenemos técnico”. Ésa fue la contundente frase que lanzó anoche un miembro de la Federación Boliviana de Fútbol al explicar que el técnico Eduardo Villegas no aceptó la propuesta presentada por el presidente del ente, César Salinas.

El entrenador cochabambino y el mandamás de la federación se reunieron anoche por aproximadamente dos horas, en La Paz, donde Villegas permaneció desde el sábado.

Villegas fue nombrado técnico de la selección nacional el lunes 14 de este mes. Después de más de semanas de su nominación, ayer debía estamparse la firma, pero finalmente no hubo acuerdo.

El titular de la FBF, Salinas, confirmó el viernes anterior que la federación tiene un presupuesto de 500 mil dólares para el entrenador cochabambino, el mismo monto que se ofreció a César Farías, quien era el DT interino de la Verde.

La fuente federativa explicó que Villegas pidió 650 mil dólares anuales, algo que según la FBF no está en el presupuesto fijado.

El directivo federativo explicó que “no se le puede incrementar el presupuesto porque la FBF tiene proyectos de infraestructura que encarar, como las casas de la selección nacional, que serán construidas en La Paz y Santa Cruz”.

El fin de semana circuló una publicación en las redes sociales que detallaba que el DT habría pedido 500 mil dólares por el primer año de contrato, 650 mil dólares por el segundo, 750 mil dólares por el tercero y un millón de dólares por el cuarto. Sobre el tema, el DT Villegas respondió que “todo lo que hablo es con el presidente (Salinas) y no con la prensa”.

Anoche, este medio intentó comunicarse con Villegas, pero éste no respondió los insistentes llamados.

Sueldo de Farías

Fuentes que merecen fe aclararon ayer que el director técnico venezolano César Farías ganaba 60 mil dólares mensuales y no 70 mil durante el tiempo que permaneció al frente del Decano del fútbol profesional boliviano.

 

FBF Y BANCO MERCANTIL REFRENDAN VÍNCULO

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Banco Mercantil Santa Cruz rubricaron ayer un acuerdo por cuatro años, renovando el vínculo entre estas dos entidades que data desde hace 30 años.

La entidad financiera se sumará nuevamente como auspiciador de la Verde, a la que brindará su apoyo mediante un respaldo económico que será para incentivar el deporte y la formación de valores en beneficio del fútbol nacional.

“Mi reconocimiento por el apoyo permanente al fútbol, tengan la certeza de que los montos de dinero que va a recibir la Federación van a ser bien invertidos para poder fomentar las divisiones menores”, dijo el titular de la FBF, César Salinas.

Por su parte, Óscar Caballero, ejecutivo del banco Mercantil, destacó el tiempo en que se apoya a la Verde.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...