Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Un disminuido Bolívar va a Uruguay en busca del pase

EFE y PÁGINA SIETE

Un Bolívar afectado por tres sentidas bajas viajó ayer a Montevideo en busca de un milagro que le permita avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2019, tras caer por 2-4 ante el Defensor Sporting uruguayo la semana pasada en La Paz en el partido de ida.

Antes de viajar, el timonel del equipo celeste, el argentino César Vigevani, dijo a los medios que buscarán hacer “un buen papel e intentar hasta el final la clasificación”.

“Vamos con 15 jugadores, pero igualmente vamos a dar pelea con los que estamos”, declaró Vigevani.

Según el argentino, el partido disputado en La Paz el pasado miércoles fue “muy atípico”, pues Bolívar tuvo un mayor control del balón, remató más veces, generó más situaciones de gol, pero terminó perdiendo y con tres jugadores expulsados.

Para el técnico, tal vez en Uruguay “puede pasar todo lo contrario”, por lo que buscarán hacer “un partido muy inteligente”.

“Tenemos que ir mentalizados con que todavía hay 90 minutos para pelearla. Se puede, en el fútbol nada está dicho, los partidos hay que jugarlos”, agregó Vigevani.

El estratega tendrá que buscar reemplazo para Heber Leaños en la zaga y en la línea atacante para el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme, sus cartas goleadoras.

Es probable que en vez de Leaños ingrese Erwin Saavedra y que Vigevani opte por poner un cuarto centrocampista y solamente dos atacantes y no tres, como hizo en La Paz.

Si esto ocurre, en el medio terrero entraría Jaime Arrascaita, mientras que el argentino Jorge Pereyra Díaz, autor de los dos goles celestes en La Paz, formaría una dupla atacante junto al capitán de la Academia, el experimentado Juan Carlos “Conejo” Arce.

Esta es la alineación probable que presentará Vigevani: Guillermo Viscarra; Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Erwin Saavedra; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Thomaz Santos; Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra Díaz.

 

SAN JOSÉ PRETENDE FICHAR A HERNÁNDEZ

La dirigencia de San José está en negociaciones con su par de Bolívar para que el español Iker Hernández pueda pasar a sus filas.

El presidente de la institución, Wilson Martínez aseguró que “están en eso”, no confirmó el pase del jugador, pero no lo da por descartado.

Hernández fue anunciado por Marcelo Claure, presidente de Baisa, como uno de los 10 refuerzos de la temporada 2019 de la Academia para la presente temporada.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...