Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Un disminuido Bolívar va a Uruguay en busca del pase

EFE y PÁGINA SIETE

Un Bolívar afectado por tres sentidas bajas viajó ayer a Montevideo en busca de un milagro que le permita avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2019, tras caer por 2-4 ante el Defensor Sporting uruguayo la semana pasada en La Paz en el partido de ida.

Antes de viajar, el timonel del equipo celeste, el argentino César Vigevani, dijo a los medios que buscarán hacer “un buen papel e intentar hasta el final la clasificación”.

“Vamos con 15 jugadores, pero igualmente vamos a dar pelea con los que estamos”, declaró Vigevani.

Según el argentino, el partido disputado en La Paz el pasado miércoles fue “muy atípico”, pues Bolívar tuvo un mayor control del balón, remató más veces, generó más situaciones de gol, pero terminó perdiendo y con tres jugadores expulsados.

Para el técnico, tal vez en Uruguay “puede pasar todo lo contrario”, por lo que buscarán hacer “un partido muy inteligente”.

“Tenemos que ir mentalizados con que todavía hay 90 minutos para pelearla. Se puede, en el fútbol nada está dicho, los partidos hay que jugarlos”, agregó Vigevani.

El estratega tendrá que buscar reemplazo para Heber Leaños en la zaga y en la línea atacante para el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme, sus cartas goleadoras.

Es probable que en vez de Leaños ingrese Erwin Saavedra y que Vigevani opte por poner un cuarto centrocampista y solamente dos atacantes y no tres, como hizo en La Paz.

Si esto ocurre, en el medio terrero entraría Jaime Arrascaita, mientras que el argentino Jorge Pereyra Díaz, autor de los dos goles celestes en La Paz, formaría una dupla atacante junto al capitán de la Academia, el experimentado Juan Carlos “Conejo” Arce.

Esta es la alineación probable que presentará Vigevani: Guillermo Viscarra; Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Erwin Saavedra; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Thomaz Santos; Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra Díaz.

 

SAN JOSÉ PRETENDE FICHAR A HERNÁNDEZ

La dirigencia de San José está en negociaciones con su par de Bolívar para que el español Iker Hernández pueda pasar a sus filas.

El presidente de la institución, Wilson Martínez aseguró que “están en eso”, no confirmó el pase del jugador, pero no lo da por descartado.

Hernández fue anunciado por Marcelo Claure, presidente de Baisa, como uno de los 10 refuerzos de la temporada 2019 de la Academia para la presente temporada.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...