Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Aponte tiene el alta médica; Saucedo es baja para el clásico

Wilstermann recibió dos noticias, una de cal y otra de arena, porque si bien se informó que el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte recibió el alta médica y podrá ser tomado en cuenta para el clásico de mañana, quien se lo perderá es el volante de contención Fernando Saucedo, porque está lesionado.

Aponte fue operado el año pasado de ambos hombros y estuvo fuera de las canchas por varias semanas.

Finalmente, ayer el jugador fue evaluado por el cuerpo médico y recibió el alta médica.  “Se le hizo una revisión de las dos cirugías de hombro. Se hicieron pruebas de fuerza y movimiento. El jugador está dentro lo normal, por lo tanto,  se le está dando el alta correspondiente para que pueda ser parte del partido ante Aurora, si así lo define el técnico”, informó el galeno aviador, Alex Antezana.

Aponte fue parte de algunas sesiones de fútbol la semana pasada, por lo tanto, es posible que el jugador sea tomado en cuenta por el estratega aviador, Miguel Ángel Portugal, para el clásico valluno en reemplazo del expulsado Óscar Vaca, en el lateral izquierdo.

Pero no todas son buenas noticias para Wilstermann, porque el volante de contención Fernando Saucedo es la segunda baja en el Aviador para el clásico.

Según el informe médico, el futbolista presenta “un desgarro en el recto anterior del muslo derecho”.

Aunque está confirmado que el jugador no podrá estar el cotejo de mañana (20:30) ante Aurora, su presencia en el encuentro ante Royal Pari, del próximo sábado (15:00) en Santa Cruz, aún está en duda.

“Dios mediante se espera que esté para el partido con Royal Pari”, dijo Antezana.

Para reemplazar a Saucedo el estratega aviador tiene a disposición a los siguientes volantes de contención: Jorge Ortiz, Víctor Hugo Melgar, Moisés Villarroel y Alejandro Meleán. Este último jugó como lateral derecho la pasada temporada.

Hoy el estratega definirá el once titular para jugar mañana el clásico, en el que los hinchas aviadores esperan pueda mostrar otra cara, como en el segundo tiempo del cotejo ante Always Ready, el sábado pasado, en el que empató el partido 2-2, cuando iba perdiendo 2-0.

Caso Morales

El lateral derecho Omar Morales podría también recibir la alta médica la siguiente semana.

Morales está fuera de las canchas de juego por casi año y medio, tras dos operaciones en la rodilla derecha.

El jugador físicamente ya trabaja con el resto del plantel, pero requiere el alta médica para empezar a hacer fútbol.

El futbolista viajará a Rosario, Argentina, para visitar al galeno que lo operó.

Si todo sale de acuerdo al plan, volverá la siguiente semana con la orden de ponerse a disposición del técnico español.

 

CARNÉS DE SOCIOS PARA LOS NIÑOS

Aunque la venta de los abonos para la Copa Libertadores y los carnés de socios para la temporada 2019 ya iniciaron hace semanas, la dirigencia de Wilstermann aún no dio a conocer los costos de los carnets para los niños.

Ante la consulta, desde el club se informó que esta semana se otorgarán los detalles sobre el tema.

 

HOY COMIENZA CANJE DE LOS RECIBOS POR LOS CARNÉS

REDACCIÓN CENTRAL

Finalmente, los hinchas de Wilstermann podrán hacer el canje de sus recibos por los carnés de socios a partir de hoy en las boleterías de la curva norte del estadio Félix Capriles.

El cronograma de entregas será el siguiente: Hoy de 09:30 a 16:30 se entregarán de las tribunas de preferencia y general; mientras que mañana de 9:30 a 16:30 el canje será para las dos curvas.

Así los socios podrán ingresar con sus carnés al clásico valluno.

Entradas; La dirigencia aviadora dispuso la venta de 23.000 localidades para el clásico cochabambino, teniendo en cuenta que el club ya vendió poco más de tres mil credenciales de socios. Por lo tanto, se espera al menos unas 26.000 personas mañana en el Capriles, que tiene la capacidad para 32.303 personas.

La venta ya inició ayer por la tarde en las boleterías de la curva norte del estadio Félix Capriles y continuará hoy con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 40. Las mismas podrán ser adquiridas desde las 13:00 en las boleterías de la curva norte del estadio Capriles.

Árbitro: El juez valluno Víctor Hugo Hurtado será el encargado de dirigir las acciones en el clásico cochabambino.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...