Pasar al contenido principal
Imagen

The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz

Cuerpo

La Paz

El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones.

Los locales fueron superiores en todo el encuentro, pero en la parte final se vieron complicados con un gol de otro partido para los celestes, que a punto estuvo de amargar la jornada al Atigrado.

El Tigre sofocó al valluno durante los primeros 13 minutos. Jugó sobre tres cuartos de cancha y evitó la salida del equipo valluno que tuvo pocos argumentos futbolísticos para llegar al menos a la mitad de la cancha. El local pudo anotar más de un tanto.

Desde el pitazo inicial, los pupilos de Escobar presionaron. Al minuto pudo llegar el primer gol con un desborde de Rodrigo Vargas por derecha, su centro fue despejado y llegó a los pies de Raúl Castro, cuyo disparo se estrelló en el poste.

A los 13’ llegó el premio. El sub-20 Gabriel Sotomayor peleó por el balón en el medio, lo dejó en los pies de Castro que metió un pase para Bejarano, su centro fue empalmado por José Fleitas, fue gol en contra.

Los cochabambinos recién llegaron a la puerta de Daniel Vaca en el minuto 22. Desbordaron por la zona izquierda del campo y César Lamanna sacó un remate débil que contuvo el arquero de los atigrados.

Sobre el final, los celestes sufrieron la expulsión de Iván Huayhuata. El volante propinó un pisotón descalificador a Sotomayor.

En el complemento, la figura del partido no cambió. El Tigre siguió con la presión sobre arco contrario, pero la faltó definición.

Los celestes sorprendieron a los 23’ST. Luis Barbosa salió por derecha y vio adelantado a Vaca, sacó un remate al segundo palo del golero, lo colgó y anotó un golazo que dejó fríos a los atigrados.

Los paceños se fueron con todo en busca del segundo. El tanto salvador llegó a los 36’ST. Los de Achumani llegaron por la derecha, el centro lo despejaron los centrales y en la semiluna apareció Marvin Bejarano, quien con un zurdazo decretó el triunfo ajustado.

 

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...