Pasar al contenido principal
Imagen

Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa

Cuerpo

Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado.

Por lo que se puedo observar en los ensayos del Rojo, los cambios se darán con la inclusión de Ramiro Ballivián por el lateral derecho, Moisés Villarroel relegará a Jorge Ortiz de la contención a la banca, y más adelante actuará Miguel Ángel Bengolea, ocupando el puesto de jugador sub-20, que vuelve a entrar en vigencia a partir de este certamen.

Ballivián llegó procedente de The Storngest y le ganó la pulseada al polifuncional Alejandro Melean, que se adueñó de ese carril en las últimas dos temporadas.

Otra de las novedades se daría con la inclusión de Moisés Villarroel, que llega procedente de Bolívar. El joven volante parece haber llenado los ojos del nuevo cuerpo técnico y todo indica que sentará al experimentado Ortiz en la banca de suplentes.

Si bien Gilbert Álvarez también figuró en el cuadro titular, éste es un viejo conocido del club y ya sabe muy bien su rol como delantero solitario. Su inclusión también se da debido a la presencia de Serginho y Pochi Chávez que ocuparán los puestos de futbolistas foráneos, ya que en la zaga está asegurado el capitán Alex Da Silva y en la valla el golero Pipo Giménez.

Entre las opciones para ocupar el puesto de sub-20 en cancha, Portugal dejó en claro que dispone de Daniel Pérez, Josué Mamani, Sebastián Galindo y Miguel Ángel Bengolea, y que cualquiera podrá ver acción en el torneo. Empero, y de acuerdo a lo ensayado en la semana, Bengolea parece haber ganado la pulseada para el clásico nacional 144 (contabilizado desde 1977).

Ayer, el director técnico del cuadro aviador, Miguel Ángel Portugal, manifestó que confía en el trabajo llevado a cabo en estas últimas semanas, pese al corto tiempo que se tuvo disponible.

“La base, los nombres son parecidos y no habrá muchos cambios, pero en las ideas y el concepto obviamente buscamos impregnar un poco con mi ideología, y espero que el domingo se pueda ver algo de eso. Tampoco es fácil desarrollar una ideología en tan poco espacio de tiempo”, señaló el timonel. En ese sentido, ratificó que jugará con un 4-2-3-1.

 

DT NO CIERRA LA PUERTA A REFUERZOS

En una conferencia de prensa anterior, el técnico Miguel Ángel Portugal declaró que hizo el pedido a la dirigencia por sumar tres jugadores más a su plantilla actual. Ayer, ante la reiterada consulta todavía no cerró esa posibilidad.

“La dirigencia hizo lo posible por conseguirlo, parece que no ha sido posible, pero siguen trabajando por si acaso, antes de que se cierre la ventana de transferencias. Bueno, pero si vienen y es para mejorar serán bienvenidos, y si no, pues tenemos una plantilla suficiente como para hacer un buen campeonato”, declaró.

 

RIVALES CON ROSTROS FAMILIARES

Wilstermann podrá contar con la presencia desde el vamos del ex-Bolívar Moisés Villarroel y, en el banquillo, como asistente técnico, también estará el extécnico y asistente de la Academia Vladimir Soria, quien ahora forma parte del cuerpo técnico aviador.

En el otro bando, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) aceptó la demanda interpuesta por Wilstermann contra Thomaz Santos y, aunque el reclamo fue admitido, al no existir aún una resolución, el futbolista podrá jugar en el debut del torneo Apertura 2019, esta vez luciendo la camiseta celeste.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...