Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia busca romper una racha negativa de 36 años sin avanzar

Han pasado 36 años desde la última vez que la selección Sub-20 de Bolivia accedió a la fase final del Sudamericano y luchó por clasificar a la Copa del Mundo de la categoría. Fue en 1983, pero ahora en 2019 buscará romper la racha negativa.

Por esa razón, el partido de hoy (18:30 HB) ante la anfitriona Chile, en cotejo correspondiente al grupo A y que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua, será el punto de partida.

Más de tres décadas

Fue en la edición del Sudamericano 1983 que Bolivia alcanzó por última vez llegar a la siguiente fase del campeonato. Es más, alcanzó el cuarto puesto, empero se quedó afuera del Mundial de la categoría en México.

Bolivia fue parte del grupo B junto con Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela. Quedó en segundo lugar  y clasificó junto a la Albiceleste, luego de imponerse 4-0 a Venezuela y 3-1 ante Perú, además de perder 3-1 con Paraguay y con similar resultado ante los argentinos.

En la fase final no le fue mejor y cayó 3-0 con Brasil, 3-2 ante Argentina y 3-2 ante Uruguay.

Desde entonces, Bolivia no logró repetir una campaña similar y el Mundial de la categoría le fue esquivo.

En sus últimas presencias, Bolivia no logró salir del fondo de las posiciones de su grupo, excepto en Ecuador 2017, donde fue penúltima del grupo B, gracias a su victoria 2-0 sobre Perú y su empate 0-0 con Venezuela. Por gol diferencia, la Verde se quedó afuera de la segunda ronda. Hoy inicia una nueva esperanza en la Sub-20.

 

VIZUETE ALISTA EL ONCE PARA EL DEBUT

El entrenador de la selección nacional Sub-20, Sixto Vizuete, alista el once titular para el debut de esta tarde ante Chile (18:30 HB), por el grupo A del Sudamericano Sub-20.

El portero Bruno Rivas y el defensa Luis Demiquel  salieron de la última práctica golpeados. Aún así, Vizuete los alineará para medirse a la Roja, según informó la FBF.

El once sería el siguiente: Bruno Rivas; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Robert Fernández; Franz González, Adalid Terrazas, Ramiro Vaca; Jhon García, Erick Cano y Roler Ferrufino.

En Portada

  • Gobierno aprueba indemnización y adelanta que vetará ley de garantías
    Pese a que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4100 de indemnización a víctimas del conflicto que surgió por el fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados, en presencia de representantes de organizaciones internacionales y la Iglesia católica, inició el...
  • Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta
    Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una...
  • Bs 82 millones no se han usado con la billetera móvil
    A casi un año del funcionamiento de la billetera móvil en el país, hay 82 millones de bolivianos que no han sido utilizados por los beneficiarios. De esa cifra, casi un millón corresponden al departamento de Cochabamba. La billetera móvil es la aplicación informática para el uso del 15 por...
  • Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari
    Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus...
  • Preparan el recinto ferial para la Expo Arte Navideño
    Tras los destrozos que sufrió el campo ferial de la laguna Alalay, como parte de los conflictos poselectorales, la Fundación Feicobol realizó la licitación de trabajos de refacción y se prepara para ser escenario de la Expo Arte Navideño, que se realizará del 15 al 25 del presente mes. El...