Pasar al contenido principal
Imagen

Bolivia busca romper una racha negativa de 36 años sin avanzar

Cuerpo

Han pasado 36 años desde la última vez que la selección Sub-20 de Bolivia accedió a la fase final del Sudamericano y luchó por clasificar a la Copa del Mundo de la categoría. Fue en 1983, pero ahora en 2019 buscará romper la racha negativa.

Por esa razón, el partido de hoy (18:30 HB) ante la anfitriona Chile, en cotejo correspondiente al grupo A y que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua, será el punto de partida.

Más de tres décadas

Fue en la edición del Sudamericano 1983 que Bolivia alcanzó por última vez llegar a la siguiente fase del campeonato. Es más, alcanzó el cuarto puesto, empero se quedó afuera del Mundial de la categoría en México.

Bolivia fue parte del grupo B junto con Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela. Quedó en segundo lugar  y clasificó junto a la Albiceleste, luego de imponerse 4-0 a Venezuela y 3-1 ante Perú, además de perder 3-1 con Paraguay y con similar resultado ante los argentinos.

En la fase final no le fue mejor y cayó 3-0 con Brasil, 3-2 ante Argentina y 3-2 ante Uruguay.

Desde entonces, Bolivia no logró repetir una campaña similar y el Mundial de la categoría le fue esquivo.

En sus últimas presencias, Bolivia no logró salir del fondo de las posiciones de su grupo, excepto en Ecuador 2017, donde fue penúltima del grupo B, gracias a su victoria 2-0 sobre Perú y su empate 0-0 con Venezuela. Por gol diferencia, la Verde se quedó afuera de la segunda ronda. Hoy inicia una nueva esperanza en la Sub-20.

 

VIZUETE ALISTA EL ONCE PARA EL DEBUT

El entrenador de la selección nacional Sub-20, Sixto Vizuete, alista el once titular para el debut de esta tarde ante Chile (18:30 HB), por el grupo A del Sudamericano Sub-20.

El portero Bruno Rivas y el defensa Luis Demiquel  salieron de la última práctica golpeados. Aún así, Vizuete los alineará para medirse a la Roja, según informó la FBF.

El once sería el siguiente: Bruno Rivas; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Robert Fernández; Franz González, Adalid Terrazas, Ramiro Vaca; Jhon García, Erick Cano y Roler Ferrufino.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...