Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Serginho será de la partida en el Rojo para el debut ante Bolívar

El volante brasileño de Wilstermann, Serginho, será de la partida este domingo (17:15) ante Bolívar, por la primera fecha del torneo Apertura 2019 de la División Profesional, en compromiso a jugarse en el estadio Félix Capriles.

Según el informe de Luis Montaño, galeno de campo aviador, el futbolista superó satisfactoriamente la tendinitis en el talón de Aquiles de la pierna derecha, además de un problema en la espalda.

“Serginho continuó con su terapia en Brasil y volvió bastante bien. Prueba de ello es que ayer (por el domingo) hizo fútbol con el plantel y su salida se debió a una decisión del profesor (Miguel Ángel Portugal). Terminó bien la práctica y nosotros proseguiremos con la parte de fisioterapia, pero sabemos que el jugador está a disposición para jugar ante Bolívar”, declaró el médico de campo aviador.

La duda sobre la presencia del futbolista estaba en una dolencia en la espalda, pero la última revisión dejó en claro que el habilidoso volante será una de las fichas del estratega español.

Respecto a otros casos, Montaño ratificó las ausencias obligadas del lateral derecho Omar Morales y del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte.

En el caso de Morales, el defensa villamontino deberá ir a Rosario, Argentina, para recibir el alta de su médico y así poder ser tomado en cuenta por Portugal. Mientras, Aponte deberá estar al menos 10 días más ausente de las canchas tras la operación de ambos hombros.

El delantero Ricardo Pedriel, quien en la pasada temporada sufrió varias lesiones, entre ellas una dolencia en la rodilla, puede ser de la partida ante la Academia.

“Estoy más tranquilo, me siento mucho mejor y espero ser tomado en cuenta en este partido que será importante”, explicó Pedriel.

Por lo demás, el resto del equipo se encuentra en la plenitud de sus condiciones.

Entradas

Para este fin de semana, la dirigencia anunció que se pondrán a la venta 25  mil entradas, con la siguiente escala de precios: Preferencia, 80 bolivianos; General, 60, y Curvas, 40. Éstas serán comercializadas desde el viernes en boleterías del estadio Félix Capriles.

 

VARGAS ANUNCIA IMPUGNACIÓN

Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, anticipó ayer, en contacto con el programa “El Panamericano Deportivo”, que si el jugador brasileño Thomaz Santos, exjugador aviador, es tomado en cuenta por Bolívar para el encuentro que ambos sostendrán este domingo (17:15), la dirigencia roja procederá a impugnar la actuación de éste.

“Nosotros tenemos una cláusula en el contrato con el jugador; cuando él decidió dejar el equipo explicó que se iría del país. Nosotros no pusimos trabas para las negociaciones, después conocimos que firmaba para Bolívar, no es mi propósito romper la buena relación con los celestes, pero hay cosas que hay que cumplirlas”, explicó Vargas al programa que se emite por radio Panamericana.

En 2017, el brasileño-boliviano dejó Wilstermann por una oferta de Sao Paulo. En la rescisión de contrato, las partes acordaron que, si Thomaz volvía al país, sólo podría hacerlo por el Rojo; caso contrario debían pagarse 80 mil dólares al club valluno.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...
  • HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña
    Grupos mafiosos actúan con impunidad en la Amazonía brasileña y están detrás del asesinato de defensores medioambientales, la tala indiscriminada de árboles y los incendios que se extienden en la región, según denunció Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado ayer. En el mayor bosque...