Pasar al contenido principal
Yvonne León

Eduardo Villegas habla de su plan de trabajo

El flamante director técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, habló de los retos que debe enfrentar con su nueva designación y cómo encarará esta oportunidad.  

"Se necesita hacer un proyecto de largo plazo con la Selección boliviana porque hay necesidad. Nuestro fútbol está venido a menos está muy abajo en la tabla general y eso es preocupante", señaló en una entrevista con el programa A Todo Pulmón, que se emite en Cadena A.

El entrenador cochabambino, es uno de los más laureados en el país, uno de sus últimos logros fue coronar campeón del torneo Clausura 2018 al club San José de Oruro, tras 11 años sin ganar títulos y en medio de una crisis financiera.

Pero detrás de él tiene a un equipo técnico que decidió mantener para asumir su compromiso con la Verde y decidió sumar personas, entre ellos a su hermano Óscar que trabajaba en la dirección de la división menor de Always Ready, cuyo primer plantel logró su retorno al fútbol profesional después de 27 años de ausencia.

"Tengo un equipo de trabajo que es mi preparador físico, mi ayudante de campo, mi preparador de arqueros, somos cuatro que habitualmente trabajamos. Pero vamos a agregar personas en nuestro cuerpo técnico uno de ellos es Óscar Villegas, mi hermano, que va a ser el segundo entrenador", afirmó.

Además, Villegas desea adicionar otro preparador físico, un analista de rendimiento, un psicólogo "y si la economía nos da también tener un nutricionista".

En cuanto al tiempo de su contrato con la Selección, Villegas considera que lo ideal para consolidar un proyecto sería tener un periodo de ocho años, sin embargo, es un tema que sabe deberá discutir con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Lo ideal sería un periodo de ocho años que pueda abarcar dos eliminatorias con eso podríamos consolidar todo el proyecto que tenemos, pero todos somos resultadistas todos queremos resultados inmediatos, pero en el fútbol se necesita trabajo y ojalá poder clasificar al mundial y eso nos permita tener una continuidad de dos periodos de eliminatoria que consolide", manifestó.

Villegas señaló que se pretende mejorar la posición del país en el ranking FIFA, y luego clasificar al Mundial de Qatar 2020.

Mira la entrevista completa, aquí:

 

"En Sudamérica, todos los equipos están un poco por encima de nosotros. Eso lo tenemos que reconocer. Los equipos que estaban a la par nuestra ahora están muy superiores, ejemplo más claro es el de Perú que fue al último Mundial", manifestó.

Ayer la FBF dio a conocer que el Comité Ejecutivo decidió por votación que el valluno sería quien comande la Selección. Según cuenta Villegas fueron los medios de comunicación que le dieron la noticia, y más tarde recibió la confirmación del ente federativo. 

 

 

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...