Pasar al contenido principal
Yvonne León

Eduardo Villegas habla de su plan de trabajo

El flamante director técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, habló de los retos que debe enfrentar con su nueva designación y cómo encarará esta oportunidad.  

"Se necesita hacer un proyecto de largo plazo con la Selección boliviana porque hay necesidad. Nuestro fútbol está venido a menos está muy abajo en la tabla general y eso es preocupante", señaló en una entrevista con el programa A Todo Pulmón, que se emite en Cadena A.

El entrenador cochabambino, es uno de los más laureados en el país, uno de sus últimos logros fue coronar campeón del torneo Clausura 2018 al club San José de Oruro, tras 11 años sin ganar títulos y en medio de una crisis financiera.

Pero detrás de él tiene a un equipo técnico que decidió mantener para asumir su compromiso con la Verde y decidió sumar personas, entre ellos a su hermano Óscar que trabajaba en la dirección de la división menor de Always Ready, cuyo primer plantel logró su retorno al fútbol profesional después de 27 años de ausencia.

"Tengo un equipo de trabajo que es mi preparador físico, mi ayudante de campo, mi preparador de arqueros, somos cuatro que habitualmente trabajamos. Pero vamos a agregar personas en nuestro cuerpo técnico uno de ellos es Óscar Villegas, mi hermano, que va a ser el segundo entrenador", afirmó.

Además, Villegas desea adicionar otro preparador físico, un analista de rendimiento, un psicólogo "y si la economía nos da también tener un nutricionista".

En cuanto al tiempo de su contrato con la Selección, Villegas considera que lo ideal para consolidar un proyecto sería tener un periodo de ocho años, sin embargo, es un tema que sabe deberá discutir con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Lo ideal sería un periodo de ocho años que pueda abarcar dos eliminatorias con eso podríamos consolidar todo el proyecto que tenemos, pero todos somos resultadistas todos queremos resultados inmediatos, pero en el fútbol se necesita trabajo y ojalá poder clasificar al mundial y eso nos permita tener una continuidad de dos periodos de eliminatoria que consolide", manifestó.

Villegas señaló que se pretende mejorar la posición del país en el ranking FIFA, y luego clasificar al Mundial de Qatar 2020.

Mira la entrevista completa, aquí:

 

"En Sudamérica, todos los equipos están un poco por encima de nosotros. Eso lo tenemos que reconocer. Los equipos que estaban a la par nuestra ahora están muy superiores, ejemplo más claro es el de Perú que fue al último Mundial", manifestó.

Ayer la FBF dio a conocer que el Comité Ejecutivo decidió por votación que el valluno sería quien comande la Selección. Según cuenta Villegas fueron los medios de comunicación que le dieron la noticia, y más tarde recibió la confirmación del ente federativo. 

 

 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...