Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Portugal mantiene la base del equipo de Wilstermann

“Tenemos una idea, en el que puede variar algo, pero si hay una idea bastante más clara, que cuando llegué”, dijo el técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, respecto si ya tenía en mente cuál podría ser el equipo que debute el 20 de enero en el torneo Clausura ante Bolívar.

Y según lo visto ayer en el partido amistoso contra Arauco Prado, campeón de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC),  lo más seguro es que Portugal mantenga la base del equipo de 2018 y sólo haga algunas variantes.

El posible once titular ante Bolívar sería el siguiente: Arnaldo Giménez, en el arco; Ramiro Ballivián, Alex da Silva, Ronny Montero, Óscar Vaca, en la defensa; Cristian Chávez, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo y Miguel Ángel Bengolea, en el mediocampo; Bruno Miranda y Lucas Gaúcho en el ataque.

De los recién llegados, de confirmarse este once para el 20, Miranda y Ballivián tendrían la oportunidad de debutar con la casaca escarlata; mientras que al parecer Bengolea sería el elegido para ocupar el espacio de jugador Sub-20.

Este plantel venció por 4-2 al cuadro de Arauco Prado con los goles de Gaúcho (dos), Montero y Chávez, que esta vez jugó como volante ofensivo, una posición en la que se siente más cómodo.

En el segundo tiempo del amistoso, Portugal volvió a ensayar un equipo completamente diferente, tal como lo hizo ante la selección Sub-20 el miércoles pasado.

En esta segunda fracción estuvieron en el once: Hugo Suárez, en el arco; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Sebastián Reyes, Shelton Cordero, en defensa; Carlos Melgar, Moisés Villarroel, Víctor Hugo Melgar, Serginho, en el mediocampo; Ariel Núñez y Gibert Álvarez en la delantera.

Este equipo venció por 2-0 a Arauco Prado, con goles de Álvarez y Ricardo Pedriel, que ingresó en reemplazo de Serginho.

Según se informó, Serginho terminó su primera práctica de fútbol sin ningún problema en el tendón de Aquiles.

El equipo dejó ayer la concentración en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...