Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Ferrufino arma el equipo titular para el debut ante el Tigre

El estratega de Aurora, Marcos Ferrufino, comenzó ayer a delinear el posible equipo que presentará este sábado (19:30) ante The Strongest, por la primera fecha del torneo Apertura 2019 de la División Profesional.

Pese a que sigue ensayando esquemas y probando nombres, Ferrufino maneja parte de la base del equipo que finalizó el certamen  Clausura 2018 y que se salvó del descenso de categoría exhibiendo buen fútbol y ganando partidos claves.

El primer equipo, y que será la base, formó un 4-4-2 de la siguiente manera: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Luis René Barbosa, José Fleitas; Douglas Ferrufino; Adriel Fernández, Mario Parrado, Diogo Kachuba, Darío Torrico (Sub-20); Marcelo Bergese y César Lamanna.

Pese a contar con cinco extranjeros en esta alineación, el trabajo de Ferrufino fue con la intención de buscar las mejores sociedades posibles  y probar los puestos de cara al debut.

Después incluyó otras variantes, como el caso de José Reyes, Juan Carlos Robles en el arco, Amílcar Sánchez y otros jugadores en diferentes posiciones.

Estos cambios permitirán al estratega orureño a afinar algunos detalles para tratar de sorprender nuevamente al Tigre en La Paz.

En la misma práctica se vio, en función a los cambios, la posibilidad de volver al esquema 3-5-2, mismo que le dio grandes resultados desde aquella victoria ante Universitario en Sucre (0-1), y que significó el envión anímico que necesitaba el Equipo del Pueblo para surgir del fondo de las posiciones.

El elenco inició ayer la concentración cerrada en el Centro Don Bosco (Colcapirhua), luego del convenio firmado entre el Celeste y la institución salesiana.

 

CHILO SE QUEDARÁ COMO TERCER ARQUERO

El puesto más importante en un equipo de fútbol es el arco. Pese a iniciar la pretemporada con un solo futbolista, Aurora completó con la incorporación de Cristhian Chilo.

Tras el argentino Agustín Cousillas, Aurora contará esta temporada con el beniano Juan Carlos Robles, uno de los artífices del retorno del Equipo del Pueblo a la División Profesional en la Copa Simón Bolívar 2016-2017, además de Chilo, quien llega de Nacional Potosí. Tuvo que lidiar con el ex Real Potosí Eliot Cassas para quedarse en el valle.

 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...