Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster tiene 2 bajas para el debut

Los laterales Juan Pablo Aponte (izquierdo) y Omar Morales (derecho) son las dos bajas confirmadas que Wilstermann tendrá en su debut en el torneo Clausura 2019, ante Bolívar,  el próximo domingo 20 de enero (17:15).

Ambos jugadores están en proceso de recuperación de diferentes operaciones y aún no recibieron el alta médica para empezar a jugar fútbol.

En el caso de Juan Pablo Aponte, según informó el médico de Wilstermann, Alex Antezana, el jugador tiene alrededor de un mes de recuperación tras la operación a la que fue sometido en el hombro izquierdo.

“No pasó ni un mes de su operación en el hombro izquierdo, pero ya está entrenando en la parte física, aunque aún no puede jugar fútbol”, explicó Antezana.

El galeno señaló que a fin de mes o la primera semana de febrero se le realizará una última revisión para que reciba el alta médica respectivo.

Recordemos que a Aponte le operaron primero del hombro derecho y después de un mes y medio del hombro izquierdo. Motivo por el que no terminó jugando los últimos partidos del Campeonato Clausura 2018.

En el caso de Omar Morales, el jugador está a un 99,9% de su total recuperación, según Antezana.

El jugador debe viajar nuevamente a Rosario, Argentina, donde fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha, por una rotura de ligamento cruzado, en marzo de 2018, para volver a ser evaluado por el médico que lo operó y finalmente recibir el alta médica.

Antezana explicó que el jugador ya debió viajar a Rosario el año pasado; sin embargo, el galeno no se encontraba en Argentina, motivo por el que se programó su viaje para el jueves 24 de enero.

Sobre Serginho, el médico explicó que tuvo una intensa rehabilitación de la lesión sobre el tendón de Aquiles del pie derecho, en Sao Paulo.

Sin embargo, el primer día que volvió de Brasil tuvo otro  problema en la espalda, que fue superado ya sin contratiempos.

El jugador volverá a ser evaluado este lunes para determinar si ya puede pasar a trabajar bajo las órdenes del técnico Miguel Ángel Portugal o continuar con labor diferenciada.

El resto del plantel no tendría problemas, de momento, para  ser tomado en cuenta por el técnico español para el debut ante la Academia paceña, el 20 de este mes.

Respecto a Ricardo Pedriel, que hizo diferenciado en la semana, Antezana explicó que se debió a que el delantero se integró tarde a la concentración del cuadro aviador.

 

EL ROJO TERMINA SU CONCENTRACIÓN

El plantel de Wilstermann finalizará mañana la concentración que tuvo durante toda la semana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de La Tamborada.

El intenso entrenamiento físico que tuvieron durante la semana terminará hoy con un trabajo a doble turno, pero saldrán del Cefed mañana.

Mañana el plantel tendrá su segundo partido amistoso ante el campeón cochabambino Arauco Prado.

El cotejo, según fue anunciado ayer por el club, será a puertas cerradas, motivo por el que no se confirmó ni hora ni lugar, aunque de inicio se dijo que se desarrollaría en el complejo a las 11:00.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...