Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster tiene 2 bajas para el debut

Los laterales Juan Pablo Aponte (izquierdo) y Omar Morales (derecho) son las dos bajas confirmadas que Wilstermann tendrá en su debut en el torneo Clausura 2019, ante Bolívar,  el próximo domingo 20 de enero (17:15).

Ambos jugadores están en proceso de recuperación de diferentes operaciones y aún no recibieron el alta médica para empezar a jugar fútbol.

En el caso de Juan Pablo Aponte, según informó el médico de Wilstermann, Alex Antezana, el jugador tiene alrededor de un mes de recuperación tras la operación a la que fue sometido en el hombro izquierdo.

“No pasó ni un mes de su operación en el hombro izquierdo, pero ya está entrenando en la parte física, aunque aún no puede jugar fútbol”, explicó Antezana.

El galeno señaló que a fin de mes o la primera semana de febrero se le realizará una última revisión para que reciba el alta médica respectivo.

Recordemos que a Aponte le operaron primero del hombro derecho y después de un mes y medio del hombro izquierdo. Motivo por el que no terminó jugando los últimos partidos del Campeonato Clausura 2018.

En el caso de Omar Morales, el jugador está a un 99,9% de su total recuperación, según Antezana.

El jugador debe viajar nuevamente a Rosario, Argentina, donde fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha, por una rotura de ligamento cruzado, en marzo de 2018, para volver a ser evaluado por el médico que lo operó y finalmente recibir el alta médica.

Antezana explicó que el jugador ya debió viajar a Rosario el año pasado; sin embargo, el galeno no se encontraba en Argentina, motivo por el que se programó su viaje para el jueves 24 de enero.

Sobre Serginho, el médico explicó que tuvo una intensa rehabilitación de la lesión sobre el tendón de Aquiles del pie derecho, en Sao Paulo.

Sin embargo, el primer día que volvió de Brasil tuvo otro  problema en la espalda, que fue superado ya sin contratiempos.

El jugador volverá a ser evaluado este lunes para determinar si ya puede pasar a trabajar bajo las órdenes del técnico Miguel Ángel Portugal o continuar con labor diferenciada.

El resto del plantel no tendría problemas, de momento, para  ser tomado en cuenta por el técnico español para el debut ante la Academia paceña, el 20 de este mes.

Respecto a Ricardo Pedriel, que hizo diferenciado en la semana, Antezana explicó que se debió a que el delantero se integró tarde a la concentración del cuadro aviador.

 

EL ROJO TERMINA SU CONCENTRACIÓN

El plantel de Wilstermann finalizará mañana la concentración que tuvo durante toda la semana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de La Tamborada.

El intenso entrenamiento físico que tuvieron durante la semana terminará hoy con un trabajo a doble turno, pero saldrán del Cefed mañana.

Mañana el plantel tendrá su segundo partido amistoso ante el campeón cochabambino Arauco Prado.

El cotejo, según fue anunciado ayer por el club, será a puertas cerradas, motivo por el que no se confirmó ni hora ni lugar, aunque de inicio se dijo que se desarrollaría en el complejo a las 11:00.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...