Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

El reto de la sub-20: imponerse ante los favoritos del grupo A

Mientras la selección sub-20 de Bolivia continúa con su preparación en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la ex Villa Suramericana, se avecina el momento de la verdad, el debut en el Sudamericano de la categoría en Rancagua (Chile), ciudad donde rivalizará contra equipos de jerarquía.

La “Verdecita” integra el grupo A y debutará ante el cuadro local el próximo jueves 17 de febrero a las 20:30 HB. En la segunda fecha, Bolivia tendrá descanso.

El lunes 21 retomará la competencia frente a Colombia desde las 18:10 HB. Dos días después, chocarán ante Venezuela (18:10).

Finalmente, los dirigidos por Sixto Vizuete cerrarán su incursión en la primera fase ante Brasil, 11 veces campeón del torneo, que esta vez otorgará cuatro plazas al mundial de Polonia a celebrarse del 23 de mayo al 15 de junio de este año.

Procesos

La Roja de Héctor Robles tendrá como columna a jugadores de la selección que se consagró como campeón, por primera vez y como invicto, en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Un proceso que inició en 2016 y que se fortaleció gracias al roce internacional, puesto que Robles ya disputó el Sudamericano de Ecuador 2017, y en 2018 cosechó los primeros frutos llevándose la medalla de oro de los Juegos.

Por su parte, los colombianos son comandados por el exzaguero y también actual técnico interino de la selección mayor, Arturo Reyes, que está a cargo de la sub-20 desde diciembre de 2017. Al igual que Chile, la base de su escuadrón estará estructurada con elementos que se llevaron las preseas de bronce en los Juegos de 2018. Además, Reyes ya saboreó el éxito con la selección sub-21 que consiguió la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla.

En este rubro, la Vinotinto de Rafael Dudamel también buscará coronar, una vez más, un proceso que nació en 2015 y se consagró con un subcampeonato en el mundial de Corea y Japón de la categoría en 2017. Con una selección renovada, pero que ya disputó una serie de torneos amistosos desde septiembre del año pasado, buscarán repetir la hazaña. Mientras, la Canarinha, como de costumbre, llega a la competencia como otro de los favoritos para adueñarse del título, siendo que ya lo lograron en 11 ocasiones. Por otro lado, su mayor estrella, Vinicius Jr., no podrá ser incluido dado que Real Madrid no estaría dispuesto a cederlo.

 

A SEIS DÍAS DEL VIAJE A RANCAGUA

Hoy la selección sub-20 jugará un amistoso (10:00) ante el combinado sub-17 que también concentra en el Cefed.

Mañana se disputará el último partido preparatorio (16:00) y el domingo 13 (6:00) emprenderán el viaje con destino a Rancagua, Chile.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...