Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

DT Escobar muestra los primeros indicios del cuadro aurinegro modelo 2019

El técnico de The Strongest Pablo Escobar realizó una labor táctica en la segunda parte de la práctica matutina de ayer, en la que se observó la inclinación del entrenador por el sistema 4-3-3. Es el primer indicio del posible equipo del plantel de Achumani para el torneo local y la Copa Libertadores en este semestre, bajo la dirección técnica del referente atigrado.

La parte táctica de la sesión de entrenamientos se dividió en dos grupos, priorizando la salida rápida y el ataque al portero contrario. En los dos equipos que formó utilizó el mismo sistema.

En el primer grupo que trabajó sobre el campo de juego formó con Pedro Galindo, en el arco; Rodrigo Vargas, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y José Sagredo, en la defensa; Raúl Castro, Walter Veizaga y Agustín Jara, en el mediocampo; Henry Vaca, Jair Reinoso y Rudy Cardozo en el ataque.

La principal novedad que tuvo este plantel es la inclusión de Vargas por el lateral derecho, posición en la que jugó una sola vez el pasado torneo, pero todo apunta a que Escobar buscará que se acostumbre a un sector en el que los atigrados tuvieron falencias todo 2018.

El segundo grupo que participó del trabajo ofensivo en Achumani estuvo formado por Daniel Vaca, en el pórtico; Maximiliano Ortiz, Adolfo Machado, Yhonjairo Villegas y Marvin Bejarano en la defensa; Daniel Camacho, Diego Wayar y Jhasmani Campos en el medio sector; Dany Cure, Rolando Blackburn y Alen Castro en el ataque.

En este grupo también alternaron Richet Gómez y David Checa, este último aún no sabe si será tomado en cuenta por Escobar en esta temporada o volverá a ser cedido a préstamo como el año pasado, el zaguero cochabambino fue campeón con San José.

Ayer, el entrenamiento comenzó con un trabajo exigente en la cancha de arena que tiene la institución atigrada a lado del estadio Rafael Mendoza Castellón, para luego pasar al césped de este escenario.

El equipo continuará trabajando a concentración cerrada y en doble turno, la misma que se extenderá hasta la tarde del domingo. Esto debido a que la pretemporada será más corta.

 

LA GUAIRA BUSCA RIVALES EN LA PAZ

Se conoció que hay un gran avance para jugar con The Strongest y también con la reserva de los dos equipos paceños: del equipo celeste que dirige Wálter Flores, y el Tigre de Daniel Rosales.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...