Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

DT Escobar muestra los primeros indicios del cuadro aurinegro modelo 2019

El técnico de The Strongest Pablo Escobar realizó una labor táctica en la segunda parte de la práctica matutina de ayer, en la que se observó la inclinación del entrenador por el sistema 4-3-3. Es el primer indicio del posible equipo del plantel de Achumani para el torneo local y la Copa Libertadores en este semestre, bajo la dirección técnica del referente atigrado.

La parte táctica de la sesión de entrenamientos se dividió en dos grupos, priorizando la salida rápida y el ataque al portero contrario. En los dos equipos que formó utilizó el mismo sistema.

En el primer grupo que trabajó sobre el campo de juego formó con Pedro Galindo, en el arco; Rodrigo Vargas, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y José Sagredo, en la defensa; Raúl Castro, Walter Veizaga y Agustín Jara, en el mediocampo; Henry Vaca, Jair Reinoso y Rudy Cardozo en el ataque.

La principal novedad que tuvo este plantel es la inclusión de Vargas por el lateral derecho, posición en la que jugó una sola vez el pasado torneo, pero todo apunta a que Escobar buscará que se acostumbre a un sector en el que los atigrados tuvieron falencias todo 2018.

El segundo grupo que participó del trabajo ofensivo en Achumani estuvo formado por Daniel Vaca, en el pórtico; Maximiliano Ortiz, Adolfo Machado, Yhonjairo Villegas y Marvin Bejarano en la defensa; Daniel Camacho, Diego Wayar y Jhasmani Campos en el medio sector; Dany Cure, Rolando Blackburn y Alen Castro en el ataque.

En este grupo también alternaron Richet Gómez y David Checa, este último aún no sabe si será tomado en cuenta por Escobar en esta temporada o volverá a ser cedido a préstamo como el año pasado, el zaguero cochabambino fue campeón con San José.

Ayer, el entrenamiento comenzó con un trabajo exigente en la cancha de arena que tiene la institución atigrada a lado del estadio Rafael Mendoza Castellón, para luego pasar al césped de este escenario.

El equipo continuará trabajando a concentración cerrada y en doble turno, la misma que se extenderá hasta la tarde del domingo. Esto debido a que la pretemporada será más corta.

 

LA GUAIRA BUSCA RIVALES EN LA PAZ

Se conoció que hay un gran avance para jugar con The Strongest y también con la reserva de los dos equipos paceños: del equipo celeste que dirige Wálter Flores, y el Tigre de Daniel Rosales.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...