Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bergese y Kachuba, los extranjeros que se suman al Equipo del Pueblo

El argentino Marcelo Bergese y el brasileño Diogo Kachuba fueron anunciados ayer como los refuerzos de Aurora para la temporada 2019.

A través de una lista dada a conocer en sus redes sociales, el cuadro celeste anunció la renovación de los contratos con 11 futbolistas que militaron el pasado torneo en el equipo cochabambino.

Los refuerzos

El volante ofensivo Marcelo Bergese tiene previsto arribar a Cochabamba mañana, jornada en la que firmará el contrato que lo vinculará al Equipo del Pueblo.

En comunicación con este medio, el argentino reveló que arregló todo “de palabra” y sólo falta afinar algunos detalles para asegurar el vínculo.

El pasado torneo, Bergese cumplió su contrato con Wilstermann, plantel al que llegó en 2015 y con el que se consagró campeón un año más tarde.

El argentino fue una de las piezas clave en el equipo que se coronó en el certamen Clausura 2015-2016. En esa temporada, el volante jugó 42 encuentros y anotó 15 goles.

En la siguiente temporada, disputó 57 partidos, pero sólo marcó cuatro tantos.

En el último periodo que tuvo en el Rojo, el futbolista no tuvo continuidad y estuvo en 17 partidos, anotando en tres ocasiones.

Pese a no haber estado presente en muchos partidos, en la última temporada, su equipo logró el título del torneo Apertura 2018.

En cuanto al volante de contención Diogo Kachuba, lo poco que se conoce del jugador es que llega al fútbol boliviano tras militar en la Liga Leumit, es decir, la segunda división del fútbol de Israel. Su último equipo fue el Hapoel Bnei Lod FC donde jugó 12 partidos y anotó un gol. La llegada del jugador aún no tiene fecha, debido a que aún buscan espacios para conseguir un vuelo hasta la capital valluna.

Renovación

Luego de varias semanas en las que no se brindó información sobre la renovación de los contratos con algunos jugadores, ayer finalmente se dio a conocer una lista de 11 futbolistas que restablecieron su vínculo con el club.

Los foráneos Charles da Silva (BRA), César Lamanna (ARG), Agustín Cousillas (ARG) y José Fleitas (PAR) aparecen en la nómina.

Asimismo, los nacionales Sergio Moruno, Brayan Aranibar, Mario Parrado, Ronny Jiménez, Luis Barbosa, José Reyes y Amilcar Sánchez están considerados para esta temporada.

La inclusión de los cuatro foráneos más la llegada de los dos refuerzos completan el cupo de extranjeros que se permite en el fútbol nacional.

Por otra parte, entre los nacionales que se confirmaron se debe considerar a Iván Huayhuata y Adriel Fernández, quienes firmaron con el Celeste valluno, la semana pasada.

Aurora tiene previsto comenzar su pretemporada el lunes, en su complejo de la laguna Alalay.

 

UNO DE LOS ÚLTIMOS EN EMPEZAR

Aurora junto a Real Potosí son los clubes que comenzarán a trabajar desde el lunes. Ambos están entre los últimos equipos que comenzarán su trabajo días después del resto de los clubes de la División Profesional.

La mayoría de los planteles comenzó su trabajo entre el miércoles y ayer.

La planificación del técnico Marcos Ferrufino incluye un trabajo a doble turno, que en primera instancia está previsto realizarse en el complejo de la laguna Alalay.

Si es que el campeonato inicia el 20 de enero, el Celeste sólo tendrá 13 días para trabajar de cara al inicio del certamen.

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...