Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann, Bolívar, Oriente y Always, los clubes con más refuerzos

El mercado de pases en Bolivia para la temporada 2019 generó bastantes noticias desde el 20 de diciembre hasta la fecha. Pero entre los 14 clubes que participarán en la División Profesional, cuatro han generado más ruido que los demás: Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero y Always Ready.

Wilstermann

El cuadro rojo fue uno de los elencos que más ruido hizo al momento de fichar jugadores, considerando que a la fecha ha consolidado seis refuerzos: Ramiro Ballivián (defensa), Víctor Hugo Melgar (volante), Moisés Villarroel (volante), Bruno Miranda (delantero), Ariel Núñez (delantero) y Gilbert Ávarez (delantero).

Esta lista puede incrementarse si se concretan los fichajes de un arquero nacional (Hugo Suárez) y un delantero boliviano con el que se negocia (Alcides Peña).

Asimismo, estos fichajes establecen que el equipo a ser dirigido por Miguel Ángel Portugal podría incrementar su planilla a aproximadamente 250 mil dólares mes.

Bolívar

Parecía que la Academia sería bastante modesta en sus contrataciones, mas un aviso de Marcelo Claure en su cuenta de Twitter cambió el panorama: anunció nueve refuerzos y la renovación con el uruguayo Mauricio Prieto.

En Bolívar tendrán un lugar en la plantilla del argentino César Vigevani: Thomaz Santos (BRA), Iker Hernández (ESP), Nicolás Ferreyra (ARG), Guillermo Viscarra (BOL), Jorge Pereyra (ARG), Luis Alí (BOL), Adrián Jusino (BOL), Erick Cano (BOL) y Saidt Mustafá (BOL).

Se prevé que la planilla de Bolívar sea la más alta del país, incluso superando la de Wilstermann.

Oriente Petrolero

El golpe sobre la mesa lo dio el cuadro refinero al momento de contratar a Mauricio Soria como entrenador.

A la fecha, el cuadro cruceño sumó a José Peñarrieta (BOL), Lucas Mugni (ARG), Óscar Ribera (BOL), José Alfredo Castillo (BOL), Romel Quiñónez (BOL), Mario Cuéllar (BOL) y Ronald Raldes (BOL). Aún faltan por definir al menos dos nombres más en una planilla que llega a 200 mil dólares por mes.

Always Ready

En su retorno al profesionalismo, la Banda Roja fue uno de los clubes que más dio que hablar para la temporada 2019, luego de asegurarse a siete jugadores e intentar fichar a dos o tres más.

Entre los jugadores que se pondrán a órdenes de David de La Torre están: Luis Fernando Copete (COL), Juan José Mezú (COL), Diego Armando Echeverri (COL), Raúl Olivares (CHI), Damir Miranda (BOL), Nelson Cabrera (PAR-BOL) y Fernando Adrián (BOL).

Aún siguen negociando con William Ferreira (URU), Martín Smedberg Dalence (BOL) y Leonel Morales (BOL).

Los restantes clubes siguen negociando más incorporaciones. Ese es el caso del campeón San José, que anunció ocho refuerzos, pero sólo dos llegaron a firmar.

 

CASO THOMAZ: EL CLUB DEBE RECIBIR $US 80 MIL

El presidente del Comité de Fútbol de Wilstermann, Ronald Rodríguez, reiteró ayer que el club debe recibir como paga 80.000 dólares por el pase de Thomaz Santos a Bolívar, considerando que al irse a Sao Paulo firmó una cláusula de rescisión en la que se establecía el pago de ese monto en caso de que regrese al país y juegue para otro elenco que no sea el Aviador.

“Él (Thomaz) ha firmado la rescisión y debe cumplirse el pago. Ya sea el club Bolívar o el jugador, alguien tiene que pagarle a Wilstermann”, explicó Rodríguez.

En el cuadro valluno se espera por este desembolso que se efectuará una sola vez y tal como establece el documento.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...