Pasar al contenido principal
EL DEBER

Zeballos tiene contrato vigente con Oriente

Luego de que finalizó el torneo Clausura, en el que Oriente acabó octavo con 38 puntos, se habló mucho de si el paraguayo Pablo Zeballos iba a continuar o no en el plantel. Pero el presidente albiverde, Yimy Montaño, confirmó que “se tiene que presentar el 3 de enero” dejando en claro que el delantero debe cumplir con el contrato establecido.

La actuación del atacante fue con altibajos acabando el Clausura con 11 goles, de los cuales los últimos dos los marcó ante Bolívar en la última fecha. Había mucha expectativa en el rendimiento del delantero que volvió a Oriente luego de un primer ciclo exitoso. Su estado físico fue criticado, un aspecto que debe mejorar, según confirmaron desde adentro.

El rendimiento albiverde en general no fue bueno y a Zeballos, con todos los altibajos que tuvo, le bastó para sobresalir en un equipo que sufrió turbulencias con la salida del técnico Juan Manuel Llop, pero sobre todo por la crisis dirigencial que se desató luego de la salida del ahora expresidente José Ernesto Álvarez.

Con Mauricio Soria al mando, los albiverdes tienen marcado el reinicio de labores mañana y es casi un hecho que habrá una concentración cerrada. El técnico apunta a un trabajo fuerte en lo físico, ya que una de las características de sus equipos es el despliegue que tienen. El objetivo del Refinero es lograr el título nacional.

 

ANALIZAN A LOS SEIS EXTRANJEROS

Para el torneo son seis los extranjeros permitidos y de momento Oriente tiene a Zeballos incluido. Los otros dos son Marcel Román y Maximiliano Freitas y negocia con los volantes ofensivos Ricardo Blanco y Lucas Mugni, ambos argentinos.

En Portada