Pasar al contenido principal
AFP

City y United cierran 2018 con victorias

El Manchester City ganó 3-1 en Southampton ayer por la 20ª fecha de la Premier League y recuperó la segunda posición, que tenía el Tottenham, mientras que el Manchester United (6º) goleó 4-1 al Bournemouth y ha ganado sus tres partidos desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

En el partido del City, el español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio “Kun” Agüero (45+3) fueron los autores de los goles de su equipo, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los Citizens vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los Reds, que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5º), y dos por encima del

Tottenham (3º), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7º).

Por su parte, el Southampton se mantiene en la 17ª posición con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18º), que ocupa la primera posición del descenso.

En el primer turno de los partidos de ayer, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0) con anotación de Ngolo Kanté.

El Chelsea sigue en la cuarta posición del campeonato inglés, sumando ahora 43 puntos, a apenas dos del Tottenham. Burnley sorprendió al West Ham (11º) con una victoria por 2-0.

La jornada se cerró en Old Trafford, donde el Manchester United ganó su tercer partido seguido desde la llegada de Solskjaer como nuevo técnico, en reemplazo de José Mourinho. Esta vez la víctima fue el Bournemouth (12º), por 4-1.

En Portada