Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

Escobar, el líder aurinegro deja huella en el fútbol nacional

El “Pájaro” que llegó para el Santo y pasó a liderar al Tigre durante muchos años en los que le entregó triunfos y trofeos, el miércoles colgó los botines después de anotar cuatro tantos para despedirse en grande y así dejar un legado de 20 años de trayectoria que ahora lo impulsaron a empezar una nueva etapa de su vida como técnico, siendo el Aurinegro su primer destino.

El nombre Pablo Escobar tendrá otro significado para los hinchas del fútbol nacional ya que desde 2005, en su llegada al cuadro de San José, encaminó una trayectoria abultada de goles que incluso lo condujeron a exhibir su talento con la esférica vistiendo la Verde, instancia a la que llegó como jugador naturalizado (nació en Paraguay).

El que fue conductor de The Strongest, caudillo carismático e ideólogo de la marca “Prohibido Desistir”, se despidió con 40 años después de disputar su último encuentro como futbolista profesional ante Blooming.

Los hinchas aurinegros lo elevaron sobre hombros, en un momento en el que lo hicieron sentir como el “10” los hizo sentir con cada una de sus anotaciones.

Un armador de una zurda prestigiosa, como pocos en la actualidad, se destacó por su fortaleza anímica y por ser uno de los pilares del club de Achumani desde que debutó con la camiseta atigrada un 6 de marzo de 2005.

Con el Pájaro Escobar en sus filas, el Tigre conquistó cinco títulos, entre los que resaltan el recordado tricampeonato del torneo Apertura 2011-2012, el Clausura 2011-2012 y el Apertura 2012-2013.

A ellos se suman el Apertura 2013-2014 y el recordado desempate del 24 de diciembre en el Apertura 2016-2017.

En ese sentido, sus 203 goles en la antigua Liga y la actual División Profesional lo tendrán presente como el máximo artillero atigrado de la historia del club, muy por encima de Sandro Coelho (80)

Fueron 410 partidos los que, el ahora histórico “10,” disputó en el profesionalismo boliviano, 38 con la “V” azulad a y 372 con camiseta oro y negro.

Tras haber anunciado su retiro del campo de juego, se confirmó que el excapitán, en la temporada 2019, cambiará los cortos y las “chuteras” por el saco de técnico para brindar enseñanza.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...