Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

Escobar, el líder aurinegro deja huella en el fútbol nacional

El “Pájaro” que llegó para el Santo y pasó a liderar al Tigre durante muchos años en los que le entregó triunfos y trofeos, el miércoles colgó los botines después de anotar cuatro tantos para despedirse en grande y así dejar un legado de 20 años de trayectoria que ahora lo impulsaron a empezar una nueva etapa de su vida como técnico, siendo el Aurinegro su primer destino.

El nombre Pablo Escobar tendrá otro significado para los hinchas del fútbol nacional ya que desde 2005, en su llegada al cuadro de San José, encaminó una trayectoria abultada de goles que incluso lo condujeron a exhibir su talento con la esférica vistiendo la Verde, instancia a la que llegó como jugador naturalizado (nació en Paraguay).

El que fue conductor de The Strongest, caudillo carismático e ideólogo de la marca “Prohibido Desistir”, se despidió con 40 años después de disputar su último encuentro como futbolista profesional ante Blooming.

Los hinchas aurinegros lo elevaron sobre hombros, en un momento en el que lo hicieron sentir como el “10” los hizo sentir con cada una de sus anotaciones.

Un armador de una zurda prestigiosa, como pocos en la actualidad, se destacó por su fortaleza anímica y por ser uno de los pilares del club de Achumani desde que debutó con la camiseta atigrada un 6 de marzo de 2005.

Con el Pájaro Escobar en sus filas, el Tigre conquistó cinco títulos, entre los que resaltan el recordado tricampeonato del torneo Apertura 2011-2012, el Clausura 2011-2012 y el Apertura 2012-2013.

A ellos se suman el Apertura 2013-2014 y el recordado desempate del 24 de diciembre en el Apertura 2016-2017.

En ese sentido, sus 203 goles en la antigua Liga y la actual División Profesional lo tendrán presente como el máximo artillero atigrado de la historia del club, muy por encima de Sandro Coelho (80)

Fueron 410 partidos los que, el ahora histórico “10,” disputó en el profesionalismo boliviano, 38 con la “V” azulad a y 372 con camiseta oro y negro.

Tras haber anunciado su retiro del campo de juego, se confirmó que el excapitán, en la temporada 2019, cambiará los cortos y las “chuteras” por el saco de técnico para brindar enseñanza.

 

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...