Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comisión Técnica se niega a quitar puntos a la "U" y oficializa el partido de definición

La Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó hoy la fecha para la definición por el descenso directo entre Destroyers y Universitario, a tiempo de explicar que no darán curso a la sanción que ejecutó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) contra el club sucrense.

La resolución de la Comisión, difundida hoy, señala que el encuentro se debe realizar el domingo a las 16:00 en el estadio cochabambino Félix Capriles.

 

El ente técnico también envió una carta a la dirección general de la FBF señalando las razones por las que se niegan a restar tres puntos al club.

"Es importante señalar que proceder con la resta de los puntos al club Universitario San Francisco Xavier con una resolución que carece de las formalidades exigidas presupone una franca vulneración del artículo 28 del Código Disciplinario", señala la nota.

Carta de la Comisión Técnica de la División Profesional sobre caso Universitario. by Los Tiempos Digital on Scribd

 

Si bien el TSDD ratificó la quita de puntos, la Comisión observó que la sanción solo tenga la firma de dos miembros de la instancia federativa.

Mientras en Sucre, la dirigencia del club Universitario señaló que ya se encuentra organizando el viaje a Cochabamba para el cotejo.

Sin embargo, aún queda la duda de la realización del encuentro puesto que esta mañana el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, anunció sanciones a los "universitarios" si se presentan a jugar.

"Están advertidos de que ellos pueden ser sujetos de sanción", señaló Paniagua en conferencia de prensa y explicó que consideran ejecutada la sanción contra el club de Sucre por lo que los jugadores quedan sin contrato.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...