Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comisión Técnica se niega a quitar puntos a la "U" y oficializa el partido de definición

La Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó hoy la fecha para la definición por el descenso directo entre Destroyers y Universitario, a tiempo de explicar que no darán curso a la sanción que ejecutó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) contra el club sucrense.

La resolución de la Comisión, difundida hoy, señala que el encuentro se debe realizar el domingo a las 16:00 en el estadio cochabambino Félix Capriles.

 

El ente técnico también envió una carta a la dirección general de la FBF señalando las razones por las que se niegan a restar tres puntos al club.

"Es importante señalar que proceder con la resta de los puntos al club Universitario San Francisco Xavier con una resolución que carece de las formalidades exigidas presupone una franca vulneración del artículo 28 del Código Disciplinario", señala la nota.

Carta de la Comisión Técnica de la División Profesional sobre caso Universitario. by Los Tiempos Digital on Scribd

 

Si bien el TSDD ratificó la quita de puntos, la Comisión observó que la sanción solo tenga la firma de dos miembros de la instancia federativa.

Mientras en Sucre, la dirigencia del club Universitario señaló que ya se encuentra organizando el viaje a Cochabamba para el cotejo.

Sin embargo, aún queda la duda de la realización del encuentro puesto que esta mañana el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, anunció sanciones a los "universitarios" si se presentan a jugar.

"Están advertidos de que ellos pueden ser sujetos de sanción", señaló Paniagua en conferencia de prensa y explicó que consideran ejecutada la sanción contra el club de Sucre por lo que los jugadores quedan sin contrato.

 

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...