Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia cierra en el puesto 59 del ranking como la peor de Sudamérica

La selección de fútbol de Bolivia cerró la temporada 2018 en el puesto 59 del ranking FIFA, siendo la peor de las rankeadas de Conmebol.

Según la publicación dada a conocer ayer por FIFA, Bolivia acumula 1.374 puntos, luego de cumplir ocho cotejos amistosos jugados a lo largo de la temporada 2018.

Además, la Verde mantiene el puesto 59 desde la última publicación del ranking en el mes de noviembre, apenas por encima de selecciones latinoamericanas como Honduras, El Salvador y Panamá, esta última mundialista.

Bélgica a la cabeza

Bélgica finaliza 2018 en lo más alto de la clasificación de la FIFA, con un punto de ventaja sobre Francia, campeona del mundo y selección con mejor trayectoria; mientras España despide el año desde la novena posición.

El último ranking de 2018 mantiene inalterables sus 10 primeros puestos, liderados por los belgas con la etiqueta de “selección del año”, con los franceses pegados y a cierta distancia Brasil y Croacia, la última subcampeona mundial vigente.

Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca completan el primer tramo de la clasificación, en la que Argentina, Colombia y Chile se reparten los puestos 11, 12 y 13.

Para la FIFA la mejor trayectoria de los últimos meses la protagonizó Francia, que desde diciembre de 2017 ha firmado el mayor aumento de puntos (165), delante de Uruguay, que sumó 151 puntos, y de Kosovo con 133.

 

1.374 puntos acumulados tiene la selección nacional luego de los encuentros amistosos que disputó este año en fecha FIFA. No cambió su posición 59.

 

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...