Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia cierra en el puesto 59 del ranking como la peor de Sudamérica

La selección de fútbol de Bolivia cerró la temporada 2018 en el puesto 59 del ranking FIFA, siendo la peor de las rankeadas de Conmebol.

Según la publicación dada a conocer ayer por FIFA, Bolivia acumula 1.374 puntos, luego de cumplir ocho cotejos amistosos jugados a lo largo de la temporada 2018.

Además, la Verde mantiene el puesto 59 desde la última publicación del ranking en el mes de noviembre, apenas por encima de selecciones latinoamericanas como Honduras, El Salvador y Panamá, esta última mundialista.

Bélgica a la cabeza

Bélgica finaliza 2018 en lo más alto de la clasificación de la FIFA, con un punto de ventaja sobre Francia, campeona del mundo y selección con mejor trayectoria; mientras España despide el año desde la novena posición.

El último ranking de 2018 mantiene inalterables sus 10 primeros puestos, liderados por los belgas con la etiqueta de “selección del año”, con los franceses pegados y a cierta distancia Brasil y Croacia, la última subcampeona mundial vigente.

Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca completan el primer tramo de la clasificación, en la que Argentina, Colombia y Chile se reparten los puestos 11, 12 y 13.

Para la FIFA la mejor trayectoria de los últimos meses la protagonizó Francia, que desde diciembre de 2017 ha firmado el mayor aumento de puntos (165), delante de Uruguay, que sumó 151 puntos, y de Kosovo con 133.

 

1.374 puntos acumulados tiene la selección nacional luego de los encuentros amistosos que disputó este año en fecha FIFA. No cambió su posición 59.

 

En Portada