Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

La “U” pierde la categoría; Destroyers va al indirecto

Después de que se ratificó la quita de tres puntos por las deudas con el extécnico Óscar Sanz y tras el empate (1-1) ante Destroyers ayer en Santa Cruz, Universitario se despidió oficialmente de la División Profesional después de 12 años.

Pese a que el presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, comunicó ayer por la mañana la resolución ejecutoriada, sin marcha atrás, de la resta de tres puntos al cuadro docto, los jugadores de Universitario se retiraron del campo de juego todavía especulando sobre un partido de desempate.

Por su parte, el encuentro se vivió con intensidad desde los primeros minutos, ya que ambos planteles necesitaban de los tres puntos para zafarse del descenso directo. Al mismo tiempo, aunque con unos minutos de adelanto, en Potosí se disputaba el duelo entre el cuadro lila y el Celeste valluno.

El primero en marcar fue Real Potosí, que al minuto 19 y mediante el ariete argentino Luis Leguizamón anotó el tanto que en ese momento los situaba por encima de sus rivales.

Mientras que en Santa Cruz y tras un buen pelotazo en profundidad, el volante Adriel Fernández remató cruzado y fuerte para decretar el 1-0 para enmudecer a los pocos aficionados de la Máquina Vieja que presenciaron el duelo.

En el minuto 42 y cuando parecía que el partido había caído en un bajón futbolístico, Jefferson Tavares conectó un cabezazo preciso al vertical derecho del portero Iván Brun que alcanzó a manotear la pelota, mas no pudo evitar la caída de su pórtico. El empate parcial se mantuvo y así se fueron al receso.

En la segunda mitad, los cuchuquis generaron un par de ocasiones que por ineficacia de sus atacantes no supieron sentenciar frente a las redes y se conformaron con el empate.

En Potosí, 1-0 concluyó el partido que le alcanzó al plantel de la Villa Imperial para sumar 35 unidades y mantener la categoría.

Estos resultados mandaron a Universitario de regreso al fútbol de asociación y Destroyers jugará el indirecto con Avilés Industrial.

 

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...