Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

La “U” pierde la categoría; Destroyers va al indirecto

Después de que se ratificó la quita de tres puntos por las deudas con el extécnico Óscar Sanz y tras el empate (1-1) ante Destroyers ayer en Santa Cruz, Universitario se despidió oficialmente de la División Profesional después de 12 años.

Pese a que el presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, comunicó ayer por la mañana la resolución ejecutoriada, sin marcha atrás, de la resta de tres puntos al cuadro docto, los jugadores de Universitario se retiraron del campo de juego todavía especulando sobre un partido de desempate.

Por su parte, el encuentro se vivió con intensidad desde los primeros minutos, ya que ambos planteles necesitaban de los tres puntos para zafarse del descenso directo. Al mismo tiempo, aunque con unos minutos de adelanto, en Potosí se disputaba el duelo entre el cuadro lila y el Celeste valluno.

El primero en marcar fue Real Potosí, que al minuto 19 y mediante el ariete argentino Luis Leguizamón anotó el tanto que en ese momento los situaba por encima de sus rivales.

Mientras que en Santa Cruz y tras un buen pelotazo en profundidad, el volante Adriel Fernández remató cruzado y fuerte para decretar el 1-0 para enmudecer a los pocos aficionados de la Máquina Vieja que presenciaron el duelo.

En el minuto 42 y cuando parecía que el partido había caído en un bajón futbolístico, Jefferson Tavares conectó un cabezazo preciso al vertical derecho del portero Iván Brun que alcanzó a manotear la pelota, mas no pudo evitar la caída de su pórtico. El empate parcial se mantuvo y así se fueron al receso.

En la segunda mitad, los cuchuquis generaron un par de ocasiones que por ineficacia de sus atacantes no supieron sentenciar frente a las redes y se conformaron con el empate.

En Potosí, 1-0 concluyó el partido que le alcanzó al plantel de la Villa Imperial para sumar 35 unidades y mantener la categoría.

Estos resultados mandaron a Universitario de regreso al fútbol de asociación y Destroyers jugará el indirecto con Avilés Industrial.

 

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...