Pasar al contenido principal
APG

Escobar se despide con poker de goles

LA PAZ |

Con una goleada sobre Blooming el plantel de The Strongest aseguró su cupo en la Copa Libertadores del siguiente año, el equipo atigrado se dio el gusto de convertir ocho goles (8-0) en medio de una torrencial lluvia que no empañó la despedida de Pablo Escobar (capitán del Tigre) de la práctica profesional.  El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde los fieles hinchas aguantaron las inclemencias del tiempo.

Para los celestes cruceños la victoria era necesaria y así lograr la plaza a la Copa Sudamericana, con ese objetivo llegó a la ciudad de La Paz pero fueron frenados en seco y se quedaron con las manos vacías, el equipo de Blooming venía de levantar cabeza pero fue goleado por una plantilla que despedía a su capitán.

De acuerdo a la campaña del Tigre el equipo prácticamente se despidió humillando a los celestes, el marcador abultado les permite a los jugadores irse a casa con la sonrisa a flor de labios aunque no con el objetivo cumplido, pues no lograron el título del torneo que se les fue de las manos con antelación debido a que perdió partidos claves.

Los goles de los atigrados fueron convertidos a partir del minuto 21 mediante Fernando Marteli quien estaba justo en el lugar preciso y le alcanzó para elevarse y de cabeza asegurar el 1-0 parcial. Ese tanto fue la llamada de alerta para los visitantes quienes no lograron reaccionar como se esperaba y la cuenta de goles se fue acumulando.

Pablo Escobar quien anunció que este encuentro era la despedida de la práctica del fútbol profesional, se dio el gusto de convertir cuatro goles en su haber, el primero llegó a los 33 minutos tras un remate bajo y al fondo del arco, tras un pase quirúrgico de Marvin Bejarano quien realiza un paso perfecto.

Cuatro minutos después Escobar convierte el 3 a 0 para el plantel local, ese tanto fue celebrado con todo, pues el experimentado jugador dejaba lo mejor de su juego para así lograr que sus fieles hinchas estallen de júbilo.

En el segundo tiempo llegan cinco goles, Rolando Blackburn convierte el 4 a 0 en el minuto 53 el jugador clava la pelota en el ángulo superior derecho. El quinto tanto es anotado por Escobar a los 63´. La goleada continuó en el minuto 72 mediante un remate de Rudy Cardozo.

La séptima conquista es anotada por Pablo Escobar en el minuto 76, para los celestes cruceños la goleada les caía como balde de agua fría, el marcador es sellado a los 82´mediante Blackburn, el cotejo finaliza con un marcador de 8-0 y la despedida del capitán del atigrado.

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...