Pasar al contenido principal
Imagen

Always Ready gana, gusta, golea y retorna a la División Profesional

Cuerpo

“¡Misión cumplida!, gritaron al cielo los jugadores de Always Ready, luego de lograr ayer el título de la Copa Simón Bolívar 2018 tras golear 3-0 a Avilés Industrial, hito deportivo que devolvió al cuadro millonario a la División Profesional tras 27 largos años.

En el partido de desempate por el título, que se jugó en el estadio Félix Capriles ante aproximadamente 6.000 espectadores, Always Ready rompió una racha negativa de 27 años en Segunda División y 24 del duro revés sufrido en la final de la Copa Simón Bolívar 1994 ante Stormers (global 5-3).

En los 90 minutos, Always Ready fue justo ganador, aunque tuvo que redoblar esfuerzos para doblegar el espíritu combativo del cuadro tarijeño, gallardo subcampeón del ascenso.

En el primer tiempo, el elenco dirigido por David de la Torre no pudo quebrar el cerrojo defensivo planteado por su homólogo de Avilés Industrial, Horacio Pacheco, que además de cerrar los espacios a la línea ofensiva rival generó peligro con Cristian Valencia, Fabián Mendieta y el brasileño Magno Costa.

A los cuatro minutos de iniciada la brega, Valencia mandó un centro desde el tiro de esquina y el goleador del torneo, Primo Romero, cabeceó apenas desviado.

El cuadro paceño supo que el partido no sería sencillo y volvió a presionar al once tarijeño por las bandas.

Tras un primer tiempo intrascendente y pocas emociones, en el complemento Avilés Industrial perdió por lesión al defensor Arístides Núñez, generando así un quiebre en su ordenada defensa.

Fue así que Always Ready creció en materia ofensiva y una correcta lectura del DT mexicano abrió la senda del triunfo.

A los 10’, el volante Diego Rivero, que ingresó a la cancha cuatro minutos antes, recibió un pase milimétrico de  Samuel Galindo, encaró el arco rival y sacó un potente remate que se coló en el poste derecho del meta colombiano Sebastián Angulo (1-0).

La lesión sufrida en la rodilla izquierda, en el pasado partido, pasó factura al meta Angulo, quien a los 32’ dejó escapar el balón por debajo de su cuerpo, y el camerunés Marc Enoumba, defensa de Always Ready, cometió falta en su afán de marcar ante el arco.

Avilés Industrial adelantó sus líneas buscando el empate, pero el 2-0 llegó a los 35’, tras un toque de Alejandro Bejarano para Rivero, quien tras internarse por la banda izquierda mandó el balón al corazón del área y Marcos Ovejero se encargó de anotar el 2-0.

El 3-0 llegó a los 42’, luego que el ariete yungueño Augusto Andaveris, recién ingresado al campo de juego, sellara la goleada y el título con remate cruzado y hacia el palo derecho de Angulo.

Always ganó, gustó y goleó en su retorno a Primera.

 

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...