Pasar al contenido principal
Imagen

San José y Royal Pari, tras el título con realidades distintas

Cuerpo

Un mismo sueño es el que comparten San José y Royal Pari: el título. Los rivales de mañana (20:00) en Oruro tienen diferentes realidades, ya que los Santos pueden coronarse después de 11 años, mientras que Pari intentará lograr su primer título.

Por la cantidad de puntos que tienen, San José cuenta con un mejor perfil para llegar al título, además de que tiene el plus de jugar en casa ante su afición. Los cruceños tienen el panorama un poco más complicado, tomando en cuenta que deben conseguir el triunfo en Oruro.

San José puede celebrar con su hinchada incluso con un empate; sin embargo, en caso de perder el encuentro debe jugar un tercer partido, puesto que Royal Pari puede alcanzar los 52 puntos que tienen los orureños.

Luego de 11 años

Tras un torneo seriado, San José avanzó al hexagonal final como el tercero del grupo A, allí fue cuando sorprendió a sus rivales y junto a La Paz F.C. se metieron a la final del torneo. Ambos rivales, con 18 unidades en su favor, lucharon por el título que finalmente se quedó en Oruro.

El 9 de diciembre de 2007 San José dio el primer paso hacia la corona del torneo Clausura.

Un partido in extremis demostró que los orureños tenían todo para definir en casa. El partido de ida quedó empatado (2-2).

Los orureños se adelantaron en el marcador por medio de Álex Da Rosa, quien anotó a los 20’, mientras que el empate para La Paz F.C. llegó con gol de Dayson Gualé a los 24’ST. Los paceños remontaron con gol de Ronald Gutiérrez a los 34’ST.

Hasta el final del encuentro parecía que todo iba a definirse más allá del partido de vuelta; sin embargo, Lisandro Moyano puso el 2-2 definitivo en el primer minuto de adición.

San José tenía todo a su favor y tres días después completó el trabajo que hizo en todo el campeonato.

Con gol de Álex Da Rosa en el minuto 32 del primer tiempo, el Santo venció por la mínima y celebró ante 32 mil personas en el estadio Jesús Bermúdez. San José volvía a coronarse después de 12 años.

Eduardo Villegas, DT de San José, puede lograr un hito importante en caso de ser campeón, puesto que en el primer título para los orureños en 1995 era jugador del plantel.

El rival va por el primero

Royal Pari, en contrapartida, intentará sumar su primer título en la División Profesional. El cruceño debutó en la primera división en esta gestión, luego de consagrarse en la Copa Simón Bolívar 2017.

Los resultados del club oriental destacan ya que en poco tiempo ascendió a la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en 2015. Desde ese año, intentó conseguir el ascenso jugando la Copa Simón Bolívar, pero recién se le dio el año pasado. Pari va tras su primer título nacional, el mismo año que llegó a la primera división.

 

San José y Royal Pari podrían llegar a un tercer encuentro en caso de que el local caiga mañana (20:00)

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...