Pasar al contenido principal
Imagen

Bolivia Una sola victoria para la Verde en ocho amistosos

Cuerpo

Luego de que se hiciera conocer la intención de contratar al técnico venezolano César Farías como nuevo estratega de la Verde, la administración de la FBF comenzó a buscar amistosos para fortalecer el trabajo del plantel de cara a la Copa América 2019 y de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los amistosos se dieron, pero sólo dejaron una victoria para el combinado nacional, que además empató en cuatro oportunidades y cayó otras tres.

Farías convocó a varios jugadores jóvenes, aunque también contó con la presencia de futbolistas experimentados que, en su criterio, van ayudando al trabajo que cumplirá la Verde en las Eliminatorias para el Mundial, principalmente.

Divisiones menores

El ecuatoriano Sixto Vizuete se hizo cargo de las divisiones menores de Bolivia. Su trabajo se concentró principalmente en las categorías sub-20 y sub-18, ambas están siendo preparadas para los torneos sudamericanos que se llevarán a cabo el próximo año.

Asimismo, ambas selecciones cumplieron con una gira en el exterior, permitiendo trabajar así en el roce internacional que hace falta para las categorías menores. Si bien Vizuete es el responsable directo de todas las selecciones, designó a profesionales bolivianos para que se hagan cargo de la sub-17.

El proceso en las menores comenzó con el trabajo de selección y observación, resta esperar por los resultados.

 

DATOS

13 millones de dólares, Es la oferta mayor que recibió la FBF de parte de Media Pro para regentar los derechos de televisación de la Verde en su camino al Mundial de Catar.

1 victoria en ocho amistosos. Myanmar fue el rival al que Bolivia venció por 3-0. El partido se cumplió el pasado 13 de octubre.

2 meses de gira, Las selecciones sub-17 y sub-20 realizaron giras por varios países de Sudamérica para cumplir con una serie de amistosos.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...